07 diciembre 2008

Una gestión que da sus frutos

La terminación de las obras del AVE en el tramo de Sangonera a Librilla ya ha permitido que en la línea que une Murcia con Lorca haya al menos seis kilómetros de doble vía. Foto: JOAQUÍN CLARES para La Opinión.

¿Quién pone piedras en el camino? Hablemos claro sobre la llegada del AVE a la Región y sus impedimentos, que no vienen dados por el PSOE precisamente.

Antes de saltar a la palestra intentando confundir a la ciudadanía, harían bien los dirigentes del PP en exigir al alcalde de su partido en la ciudad alicantina de Callosa, que deje de obstaculizar la contratación de apenas 9 kilómetros del último tramo de la línea en la Comunidad Valenciana.

Frente a los cerca de 900 kilómetros totales, 9 impiden el acceso a Murcia. Y, ante esto, ¿Qué hace Valcárcel? Pues permanece con los brazos cruzados en lugar de instar a su pareja de hecho, Francisco Camps, para que levante las trabas.

Por otra parte, y para tranquilizar al PP, la Variante de Camarillas es apta para la Alta Velocidad, cosa que desde luego no sucedía con lo que ellos había reservado en el acuerdo de 2001 para esta línea por Cieza.

Ha sido el Gobierno socialista de España quien se ha comprometido a traer el AVE por Cieza y la Variante de Camarillas, que entrará en servicio seis meses antes de lo previsto. Esta infraestructura es la primera pieza de una línea de Alta Velocidad que debe estar concluida antes de 2020 y que a partir de 2011 nos pondrá en Madrid con trenes Talgo en tres horas. Si el Gobierno popular retira los impedimentos en la Vega Baja, para esas mismas fechas los murcianos iremos a Madrid por Elche en dos horas.

La voluntad del Gobierno de España y el compromiso de la Alta Velocidad para Murcia se refleja en que ya se han contratado los trenes Talgo-Bombardier y Siemens que desarrollan velocidades de entre 330 y 350 kilómetros por hora, respectivamente. Obras son amores, y el Partido Socialista cumple su programa.

Ahora le toca hacer lo mismo a los alcaldes de Valencia y Murcia afectados por los trazados pactados. Personalmente confío en que todos antepondrán el interés general al partidista, y no pondrán impedimentos a los pactos establecidos. Veremos.

Fin del déficit hídrico en los hogares murcianos.
Los ciudadanos y ciudadanas de la Región tienen ya oficialmente garantizado el suministro de agua en sus casas gracias a la importante gestión realizada por el Ministerio de Medio Ambiente en los últimos años. Muchos de vosotros lo habréis leído hoy en artículo de Manuel Buitrago publicado en La Verdad. Si no, os recomiendo que le echéis un vistazo.

El Plan A.G.U.A y la desalinización han cubierto por fin ese déficit, si bien las aguas del Tajo seguirán siendo necesarias para el consumo humano y también para el desarrollo de nuestra economía. Por eso el Trasvase sigue teniendo plena vigencia y los socialistas murcianos lo seguiremos defendiendo. Es irrenunciable.

¿Qué tiene que hacer un alcalde del PP para plantear su dimisión? Entrar en la cárcel no parece ser una de las respuestas acertadas. La testarudez del alcalde popular de Librilla de aferrarse a su cargo tras su salida de prisión es, cuanto menos, sorprendente. Como inaudito es que la dirección general de su partido, con Valcárcel al frente, no aplique la disciplina que sería deseable en estos casos. O el PP considera dentro de la normalidad estas actitudes, cosa que dudo, o tiene un grave problema de autoridad. O algo peor.

No hay comentarios: