28 diciembre 2008

EL MEJOR ACUERDO PARA LA REGIÓN



Será un Gobierno socialista el que vuelva a sacarnos del furgón de cola al que nos condenó a los murcianos el anterior acuerdo de financiación entre Aznar y Valcárcel. Que no le quepa a nadie la duda de que la nuestra será la comunidad autónoma que obtendrá mejor financiación con el nuevo acuerdo que está a punto de aplicar el Gobierno de España.

Esto va a ser posible, porque se va a tener en cuenta la población actual de la Región, y por tanto, el futuro modelo recogerá a los 300.000 nuevos murcianos que el acuerdo de José María Aznar y Ramón Luis Valcárcel condenó a desaparecer de la financiación autonómica.

Pero es que además la población de la Región y de todas las comunidades autónomas se actualizará año a año, lo que supone también un notable beneficio. Y, por si fuera poco, se va a incrementar el Fondo de Compensación Interterritorial con la creación de un Fondo de Solidaridad para las regiones con menor renta per cápita, del que saldrá favorecida nuestra región.

Con los datos en la mano, Murcia es la única comunidad autónoma que va a recibir más recursos por actualización, por población y por el Fondo de Solidaridad. Es, por tanto, un acuerdo sin precedentes y muy beneficioso para nosotros, en el lado opuesto de lo que constituyó el nefasto pacto que Aznar y Valcárcel impusieron a la Región de Murcia y que nos condenó a ser la única comunidad autónoma que, aún teniendo una renta per cápita baja, estaba a la cola del resto de regiones en cuanto a financiación.

Entonces nos pasaron por encima Extremadura, Castilla y León, Galicia y Asturias. Ahora, será el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que apueste por los murcianos y nos sitúe dónde realmente merecemos.

HOMENAJE A NUESTROS CANDIDATOS. En Abarán pasamos ayer una jornada muy emocionante durante el homenaje a todos los que han sido candidatos socialistas en este municipio. (Enhorabuena a la Agrupación Socialista de Abarán. Os lo currasteis mucho, compañeros y compañeras).

El acto estuvo enmarcado en la celebración del 30 Aniversario de la Constitución Española, ya que el 27 de diciembre de 1978 fue el día en el que el Rey sancionó nuestra Carta Magna.

Representar a nuestras siglas en cualquier proceso electoral es, además de una enorme responsabilidad, un gran orgullo. Supone tener la oportunidad de promover el cambio social, de trabajar por tus convecinos, de luchar en la consecución de más bienestar, más igualdad, más justicia social… En el PSOE debemos sentirnos muy satisfechos del papel desempeñado por todos los hombres y mujeres que, a lo largo de estos 30 años, han integrado nuestras listas electorales.

Por eso, mi gratitud y mis más sinceras felicitaciones a todos ellos.

No hay comentarios: