01 diciembre 2008

NO SOY PESIMISTA

Ayer domingo estuve con mi amigos de toda la vida (esos que conocen todos mis secretos, mejor dicho, con ellos no tengo secretos) comiendo en un restaurante en mi pueblo, y pude comprobar que lo de la crisis va muy en serio. Por cierto, fue muy entrañable, recordamos mil y una historias por enésima vez y nos volvimos a reír juntos. Bien es verdad que no podía quitarme de la mente a mi gran amigo José Ramón, con él no tengo secretos, nos conocemos muy bien, el también va ir conmigo toda mi vida. Por eso, ayer traté de vivir intensamente con ellos la vida...

Mi pronóstico es que las cosas, desde un punto de vista económico, va a ir a peor. Por eso creo que ahora deberíamos tener un Gobierno autonómico que liderara la política regional, porque es el momento de ser valientes y ambiciosos, de incrementar el gasto público de la Comunidad Autónoma, no es el momento del pesimismo. Hay que tener en cuenta que es mucho peor la deflación que la inflación. Como escribía Joaquín Estefanía, estamos ante el triple cero: cero inflación, cero interés, cero crecimiento.

El reto de la sociedad murciana es salir de la crisis cuanto antes, y cambiar el modelo de crecimiento. También es el reto del PSOE en Murcia. ¡Hay esperanza! Frente al antiguo y agotado modelo económico del PP, un nuevo modelo. Frente la contrareforma, la reforma. Frente al victimismo del PP, la ilusión y la seguridad de que vamos a construir una nueva economía. Tenemos una gran oportunidad: la Región y el PSOE. ¡Somos la fuerza serena del cambio!

1 comentario:

Luis Zarco dijo...

Hola Pedro.

Soy Luis Zarco, compañero de Caravaca. Te enlazo en mi lista de blogs. Un acierto el que hayas introducido nuevos elementos a tu blog, le da un toque diferente muy agradable.

Un saludo.

www.luiszarco.com/blog