14 diciembre 2008

LA PROSPERIDAD Y LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES

Hola!.

Por si alguien lee algo en el Gobierno Regional: la teoría del crecimiento moderna, relaciona la prosperidad social y económica con la calidad de las instituciones, es decir, con el rigor, la decencia, la lucha contra la corrupción, la transparencia. Más concretamente, se piensa que hay dos factores que explican la prosperidad de un país: el funcionamiento de las instituciones y su geografía.

¿ Cómo vamos a cambiar la vieja económica del Gobierno del PP, que nos deja cada día que pasa 220 desempleados, si no hay una apuesta política decidida por erradicar la corrupción por parte de la derecha de la Región de Murcia?.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro, tenemos que hacer todo lo posible por desmarcarnos de la corrupción, aunque creamos que no vende. Es verdad que hay gente que ha asimilado los crecimientos urbanísticos desmesurados con el desarrollo económico (lo que pasa es que era para unos pocos, claro), y si en el camino había algún despabilado pues en este país tradicionalmente de pícaros, pues se le perdonaba... Pero estoy totalmente de acuerdo contigo que una sociedad moderna tiene que vincular el desarrollo social a la calidad de las instituciones y de sus responsables. Vamos a impulsar iniciativas legislativas que arrinconen a los sinvergúenzas que se están aprovechando de la ciudadanía.