30 diciembre 2008

11 objetivos conseguidos

Hola de nuevo.
Esta mañana hemos estado un rato largo compartiendo desayuno con los chicos y las chicas de los medios de comunicación que normalmente vienen a cubrir nuestras ruedas de prensa a la sede del partido. Les quiero agradecer desde aquí el trabajo diario que hacen, sin ellos no sería posible que la información llegara a todo el mundo. Y no siempre su trabajo está bien reconocido.
En el desayuno, en el que me acompañaban varias personas de la Ejecutiva, les he comentado que, para mí, el año 2009 es el año de la esperanza, aunque tengo claro que mientras no cambie el modelo de crecimiento regional no vamos a salir de la crisis. Se podría dar la circunstancia de que se salga de la crisis en el mundo, en España, pero que continúe en la Región. Si os fijáis, éste es el primer año en que nadie ha felicitado a Valcárcel por su política económica, por "las consecuencias" de su modelo de crecimiento.
También les he dicho a los periodistas que los socialistas apostamos por la productividad, la calidad y la competitividad, y que ante la crisis la mejor política es la socialdemócrata. Y les he comentado que tenemos un proyecto útil, con un objetivo: 2011. Y he recordado once objetivos que ya hemos conseguido en estos años con nuestro trabajo en la oposición. Esos 11 objetivos conseguidos son:
1. Hemos logrado que la Comunidad Autónoma incremente en más de 200 millones de euros los recursos destinados para préstamos y avales de las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia.

2. Hemos realizado 20 propuestas para salir cuanto antes de la crisis económica en la Región de Murcia: incrementar la inversión pública de la Comunidad Autónoma, préstamos para las empresas, seguro de desempleo para los autónomos, incrementar los recursos de la Comunidad Autónoma destinados a I+D+i e internacionalización de las empresas murcianas.

3. Ante una crisis económica más profunda en la Región de Murcia, y para salir de la crisis, hemos recogido sugerencias y trasladado a empresarios, directivos de empresas, gestores, sindicatos… la necesidad de cambiar el antiguo modelo de crecimiento por un nuevo crecimiento económico que apueste por la calidad, la productividad y la competitividad.

4. Los Ayuntamientos socialistas contratarán las obras del ‘Plan Zapatero’, en el marco de la legalidad, con empresas constructoras de la Región de Murcia.

5. Se ha pedido en la Asamblea Regional la cesión a los ayuntamientos de una parte de impuestos de la Comunidad Autónoma para mejorar estructuralmente su financiación.

6. Lograr una demanda histórica del PSOE de la Región de Murcia ante todos los gobiernos de Madrid: actualizar la población en el nuevo modelo de financiación autonómica.

7. La lucha contra la corrupción y la apuesta por la transparencia en la gestión de los recursos públicos, que contribuyen a mejorar los comportamientos de los políticos y empleados públicos y a garantizar la libertad de empresa.

8. Acordar con el Gobierno regional una estrategia para defender y consolidar el Trasvase Tajo-Segura.

9. Espolear a la Comunidad Autónoma para que deje de estar en el furgón de cola en el cumplimiento de la Ley de Dependencia.

10. Hemos propuesto en la Asamblea Regional un Plan de Atención Integral a la Mujer que desarrolle desde la planificación familiar a la menopausia.

11. Dado que Murcia está a la cabeza del abandono escolar temprano, y que el Gobierno de España ha presupuestado recursos para evitar dicho problema, hemos pedido que la Comunidad Autónoma ponga en marcha un Plan especial contra el abandono escolar temprano.
Y seguimos luchando.

Feliz 2009.

No hay comentarios: