25 diciembre 2008

SIETE DÍAS SIN JOSÉ RAMÓN Y UNAS HORAS SIN ANTONIO


Estoy viviendo unas de las navidades más tristes de mi vida. Se me ha ido uno de mis amigos José Ramón, y ahora también nos ha dejado Antonio López Baños.

Mi tristeza es fundamentalmente por ellos. Han tenido muy mala suerte, se han quedado en el camino. No pueden hacer lo más maravilloso de este mundo que es vivir. Todos queremos seguir viviendo aunque tengamos alguna "pepla". Y a gran distancia, mi tristeza es por nosotros, nos quedamos sin dos grandes políticos. A mi juicio, la historia de la política, de los partidos, de los pueblos, se escribe en función de al calidad de sus políticos, y en nuestra Región, los progresistas necesitamos políticos de talla, y se nos han ido dos políticos de mucho nivel. A Antonio, cuando hablaba, se le entendía. Era de los que abría las noticias, por el contenido y el peso de sus afirmaciones.

En muchas conversaciones con José Ramón, muchas de ellas a partir de las nueve de noche en mi despacho, ya desfondados y cansados por la dureza de los días, aparecía Antonio López Baños. Decíamos: Antonio es un tío de fiar, es una persona directa, que te dice los que piensa, te guste o no te guste, pero al final, siempre, siempre, en los momentos difíciles está con el PSOE. Sabíamos que Antonio nunca nos fallaba. A mi nunca me falló, y mirad, que hemos pasado lo nuestro. Ya fuera en asuntos laborales, económicos, de agua, de partido. Una de esas noches concluimos: cuando Antonio deje el sindicato tenemos que ficharlo para el partido. Y así se lo comuniqué no hace muchos meses: Antonio en las próximas listas vamos a contar contigo!

Aún me acuerdo cuando Antonio me llamó en agosto de 2004 por teléfono: “Oye Pedro que me han dicho que quieres traerte a Jara de Albacete para la Ejecutiva, no tengas dudas, que sepas que ese tío es un tío cojonudo, que yo le conozco de la Consejería de Agricultura, que te digo yo que es cojonudo”.

Dos tipos cojonudos, Antonio y José Ramón, nos ha dejado. Ahora nosotros tenemos la obligación de trabajar más y mejor. Yo os digo que tengo más ilusión que hace unos años. Va por ellos!

2 comentarios:

Evaristo dijo...

lo siento mucho. Están siendo realmente unos días terribles. Y nos están dejando perdonas que han hecho tanto por la región. Un abrazo.

Carlos Martínez dijo...

En efecto compañero, para los Socialistas de esta Región están siendo unas tristes navidades. Y me cabrea bastante que algunos aun se permitan decir según que animaladas de los tristes y prematuros fallecimientos de José Ramón y Antonio.

Esos algunos andan por aquí:

http://blogs.libertaddigital.com/cronicas-murcianas/valcarcel-se-esta-quedando-sin-nadie-enfrente-4238/