09 diciembre 2008

El momento de arrimar el hombro




Dentro de la ronda de contactos que el equipo económico del PSRM-PSOE viene celebrando en las últimas semanas con diferentes agentes sociales y económicos de la Región de Murcia, esta mañana hemos mantenido una reunión con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), Fulgencio Belando, así como con otros miembros de su junta directiva.

En el encuentro he querido dejar patente el apoyo de nuestro partido al sector de la Construcción en una coyuntura de dificultades económicas e incertidumbres. Pero también me he mostrado esperanzado respecto al futuro. Creo firmemente que si todas las Administraciones públicas se ponen a trabajar juntas y todos arrimamos el hombro, será mucho más fácil salir de la crisis. Tengo claro que los próximos seis meses serán cruciales en ese sentido, y me he alegrado de que la FRECOM coincida plenamente con la receta que proponemos desde el PSRM-PSOE. Muy por encima podemos resumirla así:

- El incremento de las inversiones por parte de las diferentes administraciones.
- El adelanto, por parte de la Comunidad Autónoma, del pago de la deuda que mantienen los ayuntamientos con los constructores.
- La reducción de los costes administrativos que tienen que hacer frente los empresarios en las obras públicas.
- La apuesta de que la obra pública licitada sea para empresas de la Región de Murcia.

Esto último es fundamental para nosotros. Hace falta un esfuerzo en imaginación para que en los pliegos de condiciones de las obras públicas se contemplen aspectos de calidad para que puedan realizarlas empresas murcianas. Tenemos que defender lo nuestro, velar por nuestra gente.

Por el momento el Gobierno de España aportará a la Región 1.000 millones de euros en licitación de obra pública durante este año 2008 y hasta abril de 2009. Ahora es el Gobierno de Valcárcel el que debe mover ficha porque no es de recibo que sólo vaya a invertir una quinta parte de la inversión del Estado.

Para empezar, una propuesta: Que iguale la inversión de 250 millones del Plan de Fomento del Empleo en los municipios que ha puesto en marcha Zapatero.

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

Te sigo desde el blog de ese crack que es Jose Segura. Pero hay mucha gente que os pide, a los dos partidos mayoritarios, soluciones, no promesas. El personal quiere hechos, no negro sobre blanco. Gracias por la oportunidad.