13 enero 2009

VAYA PAR DE GEMELAS

Válcarcel y Camps con Rajoy, el director del vodevil,
en el centro, en una foto de Elpais.com


Aunque parezca increíble parece que en la reunión mantenida ayer entre los presidentes autonómicos de Murcia y Valencia se habló de todo menos de economía. La crisis está haciendo mella en ambos territorios más que en ningún otro sitio, pero a la pareja de hecho Camps-Valcárcel parece que les trae sin cuidado. Ellos, como diría aquel, a lo suyo.

Desde luego no tiene sentido que los que en su día urbanizaron el Mediterráneo hayan sacado de su agenda política la cuestión económica. Quizá pese sobre sus conciencias el hecho de que hayan pasado de ser el Dúo Dinámico de la prosperidad a los Hermanos Malasombra del paro y el retroceso… O cómo hoy me apuntaba una compañera de partido: “Vaya par de gemelas”.

Pero, por eso mismo, deberían haber puesto soluciones sobre la mesa en la reunión de ayer. Deberían haber dado explicaciones de por qué aceptaron el acuerdo de financiación de 2001, que no contemplaba el aumento de población. Y ya, de paso, hubiera sido interesante escuchar también argumentos que justifiquen por qué se quejan amargamente de un trazado del AVE que ellos mismos firmaron con Álvarez Cascos en 2001. Algo no cuadra.

Valcárcel y Camps tienen que hablar de la crisis económica, establecer estrategias para afrontarla y cambiar su vieja política económica. Tienen motivos más que suficientes: la Región de Murcia y la Comunidad valenciana lideran el crecimiento del paro de España y la caída de la actividad económica. No puede ser que hace unos meses ellos fueran los artífices del ‘milagro’ y hoy miren para otro lado como si con ellos no fuera la cosa.

Esto debe ser una exigencia ciudadana. Los murcianos –también los valencianos- deben pedir a sus máximos representantes autonómicos que den la cara y que asuman su responsabilidad, que la tienen, y mucha.

2 comentarios:

Cristina Navarro dijo...

me gusta que vaya cambiando el lenguaje, por cierto ¿porque no llamamos al Fondo Estatal Fondo Zapatero? puestos a personalizar que quede claro quien manda el dinero con el que se haran las obras que daran empleo a los murcianos(en mi caso faraonicas y nacida ya inutil)
un saludo

Unknown dijo...

Pues en mi caso.... me recuerda, lo que va se va a hacer en mi municipio, a ese programa que presentaba Paco Lobatón ¿Quién sabe donde?

Porque a casi solo 10 días 10 de que finalice el plazo, ni sabemos, ni se nos dice y tenemos constancia que al día de la fecha no han presentado proyecto alguno....

Saludos