18 enero 2009

UNA PROPOSICIÓN DE LEY QUE URGE



El tiempo es oro y los murcianos no podemos demorar ni un minuto más la presentación en el Congreso de los Diputados de una Proposición de Ley para consolidar el Trasvase Tajo-Segura. En Madrid debe escucharse alto y claro el sentir de los murcianos.

La próxima semana el documento debería entrar ya en la Asamblea Regional, y sería lógico que lo hiciera con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en nuestra Cámara. Si no es así, los socialistas lo defenderemos en solitario. La cuestión no admite más espera.

Han pasado tres meses desde el acuerdo en San Esteban con Valcárcel para impulsar una norma que ofrezca seguridad jurídica y económica al trasvase, vital para el presente y el futuro de nuestra región. Durante este tiempo he mantenido intensos contactos con el PSOE de la Comunidad Valenciana, en especial con su secretario general, Jorge Alarte, con quien comparto una férrea oposición a las propuestas de la número dos del PP, Maria Dolores de Cospedal: fecha de caducidad del Tajo-Segura en 2015 y reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos, lo que supondría, en la práctica, la clausura del acueducto. Y así lo hemos transmitido ambos a la dirección nacional de nuestro partido.

LA VARIANTE DE CAMARILLAS, A BUEN RITMO. Desde hace unos días se acomete la parte más compleja del proyecto de construcción de la variante ferroviaria de Camarillas. La obra permitirá crear una nueva vía de casi 30 kilómetros entre Cieza y Minateda (Albacete), lo que supondrá recortar en unos 17 kilómetros -20 minutos- el trayecto entre la Región y Albacete, que los trenes puedan circular a 250 km/h y suprimir once pasos a nivel. Buenas noticias.

No hay comentarios: