27 enero 2009

LUCHAMOS JUNTOS


El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Manolo Soler, me ha hecho llegar una carta en la que manifiesta la inquietud del colectivo al que representa, por la tramitación en las Cortes del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y la pretensión de algunos de que en él se contemple fecha de caducidad para el Trasvase Tajo-Segura o se incluya una reserva estratégica de 600 hm3.

Ni lo uno ni lo otro, Manolo. El Trasvase Tajo-Segura ha sido la infraestructura más rentable para España de los últimos 100 años. Nosotros estamos comprometidos con su defensa, por eso te digo que el Partido Socialista de la Región de Murcia seguirá luchando contra la clausura del acueducto, y tampoco apoyará el aumento de la reserva estratégica que, como sabes, supondría su cierre pasado mañana.

Como bien dices, el sector agroalimentario es fundamental para la economía de nuestra Región por la cantidad de empleos que genera, por su importante volumen de exportaciones y porque supone una parte esencial de nuestro producto interior bruto a nivel regional y nacional.

La agricultura es un sector estratégico de cara al futuro y estoy seguro de que va a ayudar a resolver el problema de la crisis económica en nuestra Región. Hoy por hoy es la gran esperanza de la economía murciana.

Y es en esta coyuntura de crisis cuando la rentabilidad del Trasvase Tajo-Segura es más relevante, si cabe, lo que viene a reforzar la necesidad de su mantenimiento y de su blindaje, pues no sólo beneficia a las regiones directamente afectadas, sino a toda España.

Es cierto, vivimos un momento tremendamente importante ante la amenaza que supone, en este sentido, el Estatuto de Castilla-La Mancha. Pero es una batalla que vamos a ganar si estamos todos unidos y si además tenemos una estrategia conjunta. Por nuestra parte, así será.

No hay comentarios: