09 enero 2009

COMPROMISO Y UNIDAD


Hoy hemos mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras, ASEPLU, que preside Francisco Sosa. Durante el encuentro estuve acompañado por representantes del PSOE local, con su secretario Pepe Cerrillo a la cabeza, a quien quiero felicitar públicamente por el gran trabajo que está realizando el partido en este municipio fronterizo y estratégico para la Región de Murcia.

Conversando con los empresarios hemos coincidido en la necesidad de impulsar la industria y el sector primario, así como apostar por un urbanismo comercial de calidad, como medidas de diversificación económica que puedan frenar la crisis.

Sinceramente creo que hay esperanza de que la Región salga pronto de esta coyuntura económica. Para ello, está claro, es imprescindible que el Gobierno de Valcárcel cambie el rumbo y adopte, de manera inmediata, una política económica que apueste por la diversificación, y también por la innovación y por la inversión pública.

Hoy todos nos hemos despertado con los titulares de prensa que hablan de que la Región de Murcia es la comunidad autónoma donde más paro se ha generado en el último año. Las cifras del desempleo en la Región duplican a las del conjunto de España, y en municipios como Puerto Lumbreras el paro creció un 100% en 2008.

Son datos de dramáticos, fruto del modelo Valcárcel que hace años decidió poner todos los huevos en la misma cesta. Sin embargo, no es el momento de buscar culpables sino de arrimar el hombro, que es lo que esperan los ciudadanos de sus representantes políticos. Por eso creo fundamental que sindicatos, empresarios, políticos y administraciones creemos un frente común para trabajar de manera conjunta y constructiva en la superación de la crisis.

En ese sentido debo felicitar a los empresarios de Puerto Lumbreras, que están intentando aportar soluciones modernas e inteligentes. Ellos, y toda la sociedad lumbrerense, merecen que el Ejecutivo autonómico se implique aportando otros 2,3 millones de euros, que es la cantidad que va a ofrecer el Gobierno de Zapatero en su plan de impulso de la economía local.

Obras son amores.

No hay comentarios: