15 enero 2009

EN SU DEFENSA


Los socialistas de la Región de Murcia no podemos permitir que la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, se salga con la suya e incluya en el nuevo estatuto castellano manchego el 2015 como fecha de caducidad para el Trasvase Tajo-Segura. El acueducto es una infraestructura consolidada, socialmente aceptada y económicamente viable, que proporciona garantías hídricas en las zonas receptoras de la interconexión. Gran parte de nuestra economía depende del él, por eso la clausura que pretende De Cospedal, sería un disparate histórico. Algo impensable. Como inaceptable es la (también) propuesta del PP de aumentar la reserva estratégica del Tajo a 600 hm3. Un cierre del trasvase en la práctica.

El Estatuto de Castilla La Mancha no puede ir contra los intereses de la Región de Murcia. Personalmente confío en que tras las negociaciones que están llevando a cabo el PP y el PSOE, se eliminen tanto la fecha de caducidad de 2015 como los 600 Hm3 de reserva estratégica.

Desde hace mucho reivindicamos un gran pacto de Estado por el agua basado en grandes acuerdos que solucionen el déficit estructural. Los socialistas murcianos rechazamos las estrategias políticas que hacen del agua un elemento de enfrentamiento entre territorios, porque no nos llevan a ninguna parte. A ninguna.

No hay comentarios: