04 enero 2009

UN RECONOCIMIENTO COMPARTIDO


Por tercer año consecutivo el diario El Mundo ha tenido a bien situarme en la lista de los 20 murcianos más influyentes en la Región, en esta ocasión en lugar destacado. En la elaboración de la relación de El Mundo participan grandes expertos, desde presidentes de colegios profesionales a profesores universitarios, pasando por dirigentes de grandes instituciones, políticos, empresarios, intelectuales, periodistas y artistas. Por ello, quiero agradecer el gesto a todos los que han considerado que merecía estar en esa lista. Y me agrada especialmente el hecho de que el rotativo mencione la férrea defensa del Trasvase Tajo-Segura por parte del PSRM-PSOE.
Ahora bien, es obligado que comparta este reconocimiento con todas las personas que, desde hace años, trabajan por una Región más moderna, donde la innovación, la creatividad y el talento sean obligadas señas de identidad. Con todas aquellas que sueñan esperanzadas con un nuevo modelo que nos sitúe en el lugar que nos corresponde a los murcianos. Arriba, lejos del furgón de cola.

Cambiar las cosas para mejorarlas es una ardua tarea que exige que no desfallezcamos, por duro que resulte el camino. En ello estamos y en ello seguiremos. Gracias, de corazón, a todos y a todas.

4 comentarios:

José Segura Sola dijo...

En el último Congreso Regional te dije desde la tribuna que te toca el gran honor de representar el punto de inflexión, tan añorado y necesario para enderezar el devenir de esta región hacia un futuro más solidario y justo para todos. Esta distinción no deja de ser un indicador más de que el trabajo se está haciendo cada vez mejor, y de que en el PP regional se van haciendo más palpables sus incongruencias, su agotamiento, y sus vergüenzas. Un abrazo, Pedro.

antonio dijo...

Perdona que te moleste. Sabes una cosa, que por mucha influencia que te asignen, ni tu persona ni tu trabajo está valorado en Murcia porque no se te conoce.
Perdona que te moleste. Sabes otra cosa, que deberías hablar más con la gente, con aquellos a los solo se buscan en las elecciones con promesas que luego no se cumplen. Y no lo digo solo por tí claro. Es la norma en todos los que os dedicais a la política.
Perdona que te moleste. Sabes otra cosa, que deberías de dejar de escuchar los consejos de aquellos que te rodean, te adulan y elevan a los altares, para convivir con aquellos a los que no conoces, conocer su quejas, impresiones, valoraciones, solicitudes, etc. Vamos que salgas a la calle leche. Que vayas al mercado de los jueves de Murcia, o al de Cartagena, o al de Jumilla, pero como un más, sin la coorte de gente que te rodea, sin asesores que te dicen cuando y como dar la mano y/o saludar, y que preguntes a la gente qué quieren, cuales son sus preocupaciones y cómo las resolverían ellos, que asumas los insultos, que los vas a escuchar, y que no aplaudas las alabanzas, que algunos te dirán, en resumen, que te mezcles con los anónimos, que comas con ellos, que vivas con ellos, pero sobre todo, que los escuches.
Luego me cuentas.

izquierda plural dijo...

Hola compañero.
Pese a no coincidir con vosotros en temas puntuales, como el de trasvase Tajo-Segura y sobre el cual tenemos severas discrepancias, no puedo nada mas que felicitarte por tu trabajo, pues un nuevo ciclo politico se acerca a la region de Murcia, se acerca d ela mano de los cidadanos y del PSRM.
Un saludos

LAUREANO dijo...

Enhorabuena Pedro.
Tu labor constante, sincera y honesta va dando sus frutos y los que nos va a dar en el futuro.
Tus proyectos progresistas poco a poco se irán haciendo realidad.
Paciencia y constancia.
Enhorabuena por lo publicado en El Mundo.