25 enero 2009

OBAMA NO CAMINA SOLO

El pasado martes día 20 muchos de nosotros seguimos el discurso de toma de posesión del nuevo presidente de los EEUU.

En mi caso no quise perderme la cita histórica, el martes tuve que ir a Madrid a una reunión en el partido en la famosa calle Ferraz, y por la tarde volvía de Madrid hacia Alicante, fue por la radio, no tenía otra opción, seguí el vibrante discurso de Obama.

Me atrae su voz firme, seductora y serena. También me atrae el contenido de sus discursos. Me parece que uno de los mensajes centrales de ese histórico discurso es que se ha pasado del "si, podemos", al "si, lo haremos".

Pero, por encima de todo, me parece, que con Obama se pone de manifiesto de una manera clarísima la influencia de la oratoria, y la nueva retórica moderna, no solo para generar ilusiones, emociones y pasiones, sino como instrumento político, como mecanismo para resolver problemas.

En definitiva, la realidad es muy compleja, es difícil comprenderla, entenderla, y más difícil aún poner soluciones, por eso, la complejidad y la belleza de la política. Yo he dicho en muchas ocasiones a mis amigos, que la política es tan seductora, porque representa al conjunto de las ciencias y habilidades sociales. También la emoción, la oratoria, la retórica................

En fin, un liderazgo histórico el de Obama, no va a estar solo, contará con el apoyo de mucha gente. Del nuestro seguro!.

Un abrazo a todos y todas.

1 comentario:

LUCAS ESPINOSA JOVER dijo...

Obama , conocer su pasado nos indica como será el futuro.
Empieza a trabajar en una empresa financiera de Manhathan , su necesidad de ayudar al prójimo le lleva a cambiar de trabajo voluntariamente en una asociación que ayuda a los mas desfavorecidos de los barrios mas humildes de Chicago.Ganara un 50% menos.Se da cuenta que para ayudar realmente a esa comunidad debe meterse en política y ayudar desde "arriba" y entra en política.

Un hombre así no puede defraudar nunca.
Un abrazo