01 noviembre 2009

El cambio de ciclo en la Región

Quiero compartir con vosotros mis últimas reflexiones, y que tienen que ver con el final del ciclo político y económico en la Región de Murcia, que he incluido en una colaboración que me ha publicado el periódico La Verdad.
Ya disponemos del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010. La conclusión os la adelanto: los dirigentes políticos del PP, con su Presidente a la cabeza, son unos perfectos incompetentes, y a este ritmo, van a conseguir llevarse por delante la Comunidad Autónoma. No hay ni equipo económico, ni dirección política, porque:

1º No tienen control sobre los gastos de funcionamiento y de personal de la Comunidad.
2º La administración regional es una carga para la sociedad: para pagar los servicios de la propia comunidad se tienen que endeudar, porque el ahorro bruto es negativo.
3º La inversión pública cae casi un 30%. ¡Sí, lo habéis leído bien, casi un 30%! En estos momentos, las administraciones deberían contribuir a salir de la crisis. Sin embargo, la Comunidad de Murcia es una carga.
4º Por supuesto las reducciones son espectaculares en: I+D, sociedad del conocimiento, agricultura, turismo, comercio, industria...
5º La deuda de la Comunidad Autónoma a final de 2010, va representar casi la mitad del presupuesto.

Lo dicho, ¡Se llevan por delante a la Comunidad Autónoma!

Entre números, y política, también tengo tiempo de hacer algo de deporte, correr, jugar al tenis.

La parte peor de la historia: este año no tendremos a José Ramón para abordar los debates presupuestarios, que tan brillantemente realizaba.

Un abrazo a todos y a todas

1 comentario:

El comentario de un joven dijo...

El deporte dicen que sirve para relajarse y olvidar por unos instantes los problemas de la vida diaria ¿No?.
Sinceramente necesitaras hacer mucho deporte y alomejor si te pones a dar puñetazos y patadas te sentiras mejor, porque tener que soportar a diario a estos elementos del gobierno regional, tiene que poner a uno que lo vive en primer plano de los nervios.