29 noviembre 2009

Respetar nuestro pasado

La foto es de El País


He pedido la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional para que dé explicaciones sobre lo que está pasando con los restos arqueológicos hallados en el Jardín de San Esteban. Le exijo que proteja nuestro patrimonio histórico, porque es una gran palanca para nuestra cultura y también para nuestra economía y nuestro futuro. De lo contrario, será cómplice de un expolio.

Como murciano, no quiero que eso termine como muchos otros hallazgos arqueológicos de la Región. Por eso le pediré a Valcárcel en esa comparecencia que lidere la declaración de esos restos como bien de interés cultural (BIC). La Comunidad Autónoma tiene responsabilidad. No es algo que pertenece sólo a los ciudadanos de Murcia, sino que compete y es de interés de toda la Región.

La protección de los hallazgos arqueológicos de San Esteban es importante porque nos permiten reconocer perfectamente las características de nuestro pasado medieval. Lo que hay ahí es un rastro de vida urbana medieval muy notable, una parte importante de nuestro patrimonio arqueológico, histórico y cultural.

En ese sentido, quiero mostrar mi apoyo sin fisuras a los distintos movimientos ciudadanos que se están produciendo para defender la conservación de estos hallazgos. ¡No desfallezcáis!

Sobre el tema os dejo un interesantísimo artículo de Javier Ruiz para El País y un enlace para que os unáis a un grupo de Facebook creado por Carlos Rodríguez, un amigo y activista de pro.

1 comentario:

Carlos Rodríguez Ibáñez dijo...

Muchas gracias Pedro.

El apoyo de todos en esta y otras causas es necesario.

Un abrazo