07 noviembre 2009

Alternativa 2011


El Informe de noviembre sobre la situación económica que ha elaborado el Servicio de Estudios del BBVA, pone de manifiesto que la Región de Murcia es la comunidad autónoma que más duramente está pasando la crisis, la que más dificultades va a tener y la que más va a tardar en salir de ella.

Para más inri, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010, que podrían ser un magnífico instrumento para reorientar el rumbo, están hechos con los pies. Son unos presupuestos propios de quien carece de liderazgo y objetivos para cambiar el modelo de crecimiento, de quien no ve más allá de simples sumas y restas. Unos presupuestos donde el Gobierno regional propone la caída de las infraestructuras en más de un 30% (cuando el Ministerio de Fomento doblará la inversión de la Comunidad Autónoma el año próximo).

En la propuesta de Valcárcel la Investigación y el Desarrollo Tecnológico descienden un 20%, las Energías Limpias caen el 38%, el fomento de las Telecomunicaciones el 80%, la Industria y el Comercio el 50% y la Agricultura –el único sector que se ha mantenido firme frente a la crisis- también disminuye un 11%.

Con esta falta de visión estratégica y de futuro ¿Cómo y cuando piensa que vamos a salir de ésta?

Por eso, nuestro partido va a poner en marcha una alternativa basada en la modernidad y en la unión de todos los habitantes de la Región de Murcia, con el fin de liderar una nueva Región, un nuevo modelo. En la puesta en marcha de la “Alternativa 2011” participarán más de 50 expertos, personas profesionales de todos los ámbitos y de toda la Región. Gente comprometida con su tierra que va a dejarse la piel para dibujar un nuevo horizonte de esperanza.

1 comentario:

El comentario de un joven dijo...

Pero Pedro no todo desciende, lo que usted no sabe es que ha aumentado una parte del presupuesto regional.
Aumenta un 100% la inversión en sobrinos culturamente poco turisticos, y el presupuesto de estos para campañas turisticas intentando en vano sacar una imagen de la región de Murcia (yo me se una, juzgados, maletines y cemento, representa lo que ha sido murcia durante estos últimos años, una pena pero la realidad):).

Toda esta inversión, poniendome serio, se saca de tener las pocas luces de disminuir el presupuesto de I+D+I, ¿Queremos cambiar el modelo?, que modelo pretendemos cambiar si disminuimos la inversión en nuevas tecnologías e innovación. Se contradicen ellos solos. Eso sí tambien disminuyen en servicios sociales, no todo el mundo dispone de sanidad privada, colegio privado, etc. La mayoría de los murcianos tienen una sanidad y educación pública. Vamos a ver si pueden pensar en esta amplia mayoria y no solo en sus trapicheos personales.
Saludos.