22 marzo 2009

¿ Hay alguién al frente de la política turística?

Con la que está cayendo en nuestra economía, y en particular en el turismo, con más de doce años perdidos, no solamente, no hay una política turística solida que nos permita construir un producto de excelencia y exclusividad, es que se está pensando ahora, después de dar muchos tumbos, cual debe ser la política comercial.

Lo del consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, y su campaña de búsqueda de estereotipos murcianos era la crónica de un fracaso anunciado... y del despilfarro más absurdo –el global de la campaña está presupuestado en tres millones de euros- cuando la región cuenta con más de 100.000 parados en estos momentos.

Con el dinero de todos los murcianos, Cruz está montando un show de promoción personal ridículo, sobre una cuestión, el Turismo, que es uno de nuestros mayores baluartes para la generación de empleo y apoyo al PIB regional y merece una gestión más seria.

Y mientras, Valcárcel desaparecido. Mudo ante la imagen que se proyecta de la Región. Consentidor de los desmanes de su consejero, que se lo pasa pipa con todo esto.

Pero, ¿ hay alguién al frente de la política turística?.

Un abrazo.