02 marzo 2009

Reformas para salir de la crisis

Cada vez estoy más convencido que esta crisis va a ser la de nuestras vidas. Y sitúa a la sociedad murciana ante una gran encrucijada que demanda reformas estructurales, y de calado.

Necesitamos a un gobierno regional que lidere esas grandes reformas, de lo contrario vamos a tardar años y años en salir de la crisis.

Y nos ofrecemos, eso es lo que le dije al Sr. Valcárcel la semana pasada en la Asamblea Regional, a lograr un gran acuerdo, un gran pacto, para llevar a cabo dichas reformas. Valcárcel no quiere ni oír hablar de acuerdos. Piensa que esta crisis la saca él solo, con la ayuda de un gobierno regional mediocre, el peor gobierno de la historia de nuestra autonomía. Le dije que si no lo remedia va a ser el Presidente murciano con más paro de la democracia. En valores absolutos ya lo es: 112.600 parados a finales de 2008, frente a 95.000 en el año 1995.

Por cierto, hay una gran diferencia con la oposición en Madrid. Allí dicen que no a los pactos que les ofrece el Gobierno Central, sin embargo, aquí, estamos proponiendo acuerdos nosotros.

Qué reformas se deben emprender, con urgencia y en profundidad?: la educativa, la universitaria, las políticas activas de empleo, la política de subvenciones a las empresas, la innovación, la política turística y la del respeto al medio ambiente, parar la inercia burocrática y el despilfarro de la administración autonómica, etc.

Un abrazo a todos y todas.

1 comentario:

El comentario de un joven dijo...

Con el tiempo Ramon L. tendra que darse cuenta que debe de escuchar a la oposición. Solo se necesita paciencia y seguir luchando fuerte, y que nunca nos falten ánimos.

Un abrazo Pedro