19 marzo 2009

GRACIAS A TOD@S


Gracias de corazón a los que ayer participasteis, de manera masiva, en la convocatoria realizada desde el PSRM-PSOE para acudir a la manifestación en defensa del Trasvase Tajo-Segura. En los últimos días han sido miles los SMS y correos electrónicos enviados desde nuestro partido convocando a la manifestación del miércoles, además de la movilización en Facebook y en nuestros blogs. Un trabajo que, sin duda, dio sus frutos. Porque fuisteis innumerables los militantes y simpatizantes del PSRM, representantes de la Ejecutiva Regional y cargos institucionales socialistas: diputados en la Asamblea Regional, alcaldes, y concejales, los que respondisteis a la convocatoria de los regantes en defensa del acueducto.

Especialmente quiero agradecer al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, a la secretaria general del PSPV en Alicante, Ana Barceló, y la secretaria de Agua del PSA, María Dolores Muñoz, que acompañarais a los socialistas murcianos en la cabeza de la manifestación. Gracias por uniros al grito unánime de la sociedad murciana a favor de una infraestructura que es patrimonio de todos los españoles, y que vamos a defender hasta el final.
La mani tiene que ser útil para poner racionalidad en materia de agua en España: el Tajo-Segura no se puede suprimir, porque de cada dos litros de agua que bebemos, o utilizamos para regar, en esta tierra, uno viene del Tajo; el sector agroalimentario es y va ser un sector estratégico en España y en el Mediterráneo, y la Cuenca del Segura, los agricultores, necesitan una aportación externa del Tajo.
El quimérico trasvase del Ebro va a ser sustituido por desalinizadoras. Nos dan autonomía e independencia. Pero aún así, la Cuenca del Segura necesita como mínimo 700 hectómetros que tiene que venir de fuera aprovechando las infraestructuras existentes, como el canal del trasvase Tajo Segura.
El PP está en lo suyo: en la guerra del agua, en la utilización partidista de esta cuestión. Nosotros no estamos en esas cuestiones.
Soy optimista: el partido se está jugando y lo vamos a ganar!.
Gracias y un fuerte abrazo.

3 comentarios:

El comentario de un joven dijo...

No hace falta Pedro que des las gracias, los murcianos fuimos para defender nuestros derechos y nuestro trasvase. Es nuestra obligación defenderlos, es para todos los murcianos y para todo el levante Español. Porque es inconstitucional e insolidario.

Unknown dijo...

Pedro desde aquí quiero fecilitarte por el gran trabajo que estas haciendo al frente de la Secretaria General del Partido. Desde que tu eres Nuestro Secretario General el Partido está más unido, más cohesionado, trabaja más, defiende más los intereses de la Región y todo el mundo trabaja por un mismo objetivo que es el ganar las próximas elecciones aquí en Murcia. Decirte también que me gusto mucho la conferencia que diste en Cajamurcia sobre La Europa Social, conparto al 100% todo lo que dijiste. Un abrazo muy fuerte y sigue así que muy pronto veremos los resultados positivos para nuestro partido

APMA VALLE DEL GUADALENTÍN dijo...

No creo que nuestra posición genere confianza en nuestros militantes y simpatizantes, nuestra falta de coherencia en la obtención de agua hace que nuestra Gente no tenga argumentos para defender sus postulados en sus lugares de trabajo, en las reuniones cotidianas, en las barras de los bares.....
Así, no vamos a ningún sitio.
Por favor, replanteemos nuestra situación, y seamos coherentes con nuestros postuldos. Parece que sólo estamos en esta historia para "bailar el agua al pp".. y yo, estoy harto de esa situación.
Espero que reconsideremos todo, TODOS, nuestra posición, ya que nos acusan de una falta de coherencia grande
Salud.