04 agosto 2009

Una campaña para explicar las competencias de la Comunidad Autónoma


Atendiendo las sugerencias que me habéis hecho muchos de vosotros, y que también me pedía la Sombra de Aznar, vamos a poner en marcha una campaña para explicar a los ciudadanos de nuestra Región las competencias que son propias al Gobierno Regional, de acuerdo con nuestro Estatuto de Autonomía.

En realidad el Gobierno Regional tiene competencias sobre prácticamente todo lo que tiene que ver con la calidad de vida de los murcianos y murcianas, salida de la crisis, empleo, preparar a la Región para un futuro cambiante, y tremendamente distinto, etc. Por eso, a mi también me parece oportuno poner en marcha esa campaña a partir de septiembre.

Y la creación de un observatorio para evaluar el grado de cumplimiento de dichas competencias, y los n planes que firma el Gobierno Regional con los distintos agentes económicos y sociales. Planes para la foto inicial, y que luego no son evaluados por nadie.

Por cierto, hoy se han hecho público nuevos datos de empleo: en España se reduce el paro, y en Murcia estamos a la cabeza del incremento del paro. ¿ Cómo explica este hecho la derecha política y económica?.

En lo que llevamos de legislatura autonómica( dos años), el paro en la Región de Murcia se ha triplicado. Se ha pasado de un tasa del 6% de paro al 20%. ¡100.000 parados más!.

Y mientras tanto Valcárcel buscando como justificar un nuevo engaño a los murcianos: no tengáis duda se vuelve a presentar en las elecciones autonómicas!. A qué se podría dedicar si no?.

Un abrazo a todos ya todas!.






1 comentario:

Peperufo dijo...

Magnífico Pedro. Un abrazo.