11 agosto 2009

Pacto oculto


Esta tarde un grupo de socialistas murcianos indignados con las declaraciones de Mª Dolores de Cospedal, ha puesto en marcha una iniciativa en Facebook, que en pocas horas ha logrado más de 800 adhesiones. Las graves acusaciones que ha vertido contra el legítimo Gobierno de todos los españoles, contra jueces, fiscales y policías, merecen una respuesta contundente por parte de quienes creemos que no todo vale en política. Acerca de este tema os dejo también un interesante artículo de Juan Luis Valenzuela en elplural.com.

Pero ahora quiero hablaros de otra cuestión relacionada con la número dos del PP y líder de esta formación en Castilla La Mancha. Y es que Cospedal, y también Valcárcel, tienen pendiente explicar ante la sociedad murciana ése mutuo y oculto pacto que ha impedido que el PP en nuestra Región apoye una iniciativa legislativa del PSRM en la Asamblea Regional para reclamar en las Cortes la consolidación del Trasvase Tajo-Segura.

Valcárcel tiene que explicar también por qué no quiere apoyar a los regantes murcianos y a la plataforma en defensa del trasvase Tajo-Segura, en la recogida de firmas para esa iniciativa legislativa popular que quieren trasladar al Congreso de los Diputados como un clamor ciudadano contra el cierre del Trasvase.

El presidente autonómico también tiene en su debe particular dar explicaciones sobre las enmiendas que pactó con Cospedal al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha por las que se ponía fecha de caducidad a esta histórica infraestructura. Nosotros, desde el principio, nos hemos opuesto a cualquier agresión al acueducto, venga de donde venga. Y es que en el PSRM vamos a anteponer los intereses de nuestra tierra a cualquier otro interés partidista. En mi caso particular, no me voy a mover un ápice, ni daré un paso atrás como otros, en la defensa del Tajo Segura. Como tampoco voy a admitir ni una sola coma, que directa o indirectamente, merme los derechos de los regantes murcianos en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

El PSRM no va a negociar por debajo de la mesa dichas reformas. Valcárcel y Cospedal no pueden decir lo mismo. Pero, al margen de las incongruencias manifiestas de ambos, una vez que se ha llegado a un buen acuerdo en materia de financiación autonómica en toda España, creo que es un buen momento para alcanzar un gran Pacto de Estado en materia de Agua entre todas las fuerzas políticas y los territorios. Por ese gran objetivo vamos a trabajar intensamente en los próximos meses.

No hay comentarios: