26 agosto 2009

Causa común: una Región moderna








Hola a todos y a todas!






Se han acabado mis vacaciones. Este año junto con Pilar, Jaime y Roberto hemos visitado durante unos días nuevamente Londres. Nos encanta esa ciudad: abierta, una de las más cosmopolitas del mundo, uno de los centros de referencia más importantes de la globalización. Su gente es moderna, con gusto por las ideas, por las nuevas ideas, y también por la forma de vestir (quizás más los hombres que las mujeres); y la vez, es una ciudad habitable, manejable, íntima de barrios con encanto, mercados auténticos, parques irrepetibles... El recorrido que hemos realizado ha buscado apartarnos de los circuitos habituales (a pesar de la foto de mi iPhone, y es que la casa del Parlamento es uno de los lugares que más me gustan).

Ese debe ser uno de nuestros objetivos políticos, conseguir una Región abierta, moderna y cosmopolita. La crisis obliga a que nos pogamos manos a la obra cuanto antes.

Por eso estoy trabajando, junto con un grupo de compañeros y compañeras, para poner en marcha la semana que viene una gran red social que tenga como objetivo conseguir un gran acuerdo, una causa común de todos los murcianos y murcianas: construir una nueva Región, una nueva economía, un nuevo modelo de crecimiento. Contando con todos los que crean que el debate no es otro que enfrentar el futuro con el pasado, la reforma con la contrareforma, lo moderno con lo agotado. A mi juicio, las aportaciones tienen que estar por encima de las viejas polémicas PP-PSOE, de las aportaciones de carril de cada partido. No todo lo que aporta el PP es malo, no todo lo que aporta el PSOE es malo. Escojamos las buenas ideas vengan de donde vengan.
Tenemos que visitar todos los municipios de la Región y conseguir el máximo de colaboradores, el máximo de correos electrónicos. Hay quienes piensan que cuando esto escampe podremos seguir haciendo lo mismo. Y esto solamente va a escampar cuando no hagamos lo mismo.

Este verano he leído tres artículos, a mi juicio bastante interesantes, de fondo, que quiero compartir con vosotros de Justo Zambrana, de Carlos Martínez y de Nouriel Roubini.

Un abrazo fuerte!

1 comentario:

pacobell1 dijo...

Mas que ciudad cosmopolita ,que lo es,pero que hoy dia eso ya no es merito ,lo que me fascina de Londres es la identidad que han hecho con cosas pequeñas como son los taxis que tienen el sello londinense ,con una marca inglesa estilo años 20 ,todos iguales,sin problemas de competencia desleal porque en Londres a nadie se le ocurre coger taxis piratas como es habitual en España ,desgraciadamente ,pero por lo facil que debe resultar cogerlos.Es fascinante ver como te puedes ir en autobus por todo Londres y que sabes que cada linea esperas no mas de cinco minutos.Londres es una ciudad a imitar en el sentido de poder incorporar la identidad cada ciudad con su sello propio .Por ejemplo¿seria posible en Cartagena tener una seña de identidad ? Cartagena tiene su propia seña de identidad en su historia trimilenaria .No seriamos tan grandes com Londres ,pero si somos cosmopolitas ,porque somos abiertos y tenemos ideas que desarrollar ,incorporando a quien quiera sumar ,pero para eso hay que respetarla y dejar que fluya.Espero de la politica de Saura una ciudad con I+D+i para Cartagena donde fluyan las ideas y donde dejen que desarrollen en su entorno ,donde nacieron.Tenemos una universidad y tenemos investigadores donde salen productos como el software que optimiza el periodo de recuperacion postanestesia,o tenemos un modelo de robot que si bien en la actualidad esta en Fuente Alamo se desarrollo en Cartagena con capacidad de manipulacion a mas de cien metros de profundidad,tenemos el Hesperides donde Cartagena es por ello Gran Instalacion de España en I+D+i y tenemos personas abiertas con miras al mundo y con muchas ganas de desarrollar y que les faciliten fluir ,por el desarrollo de toda nuestra Region.