26 julio 2009

Hay mucho sufrimiento que no sale en las estadísticas

Hay casi 150.000 parados en la Región de Murcia, más de un 20% de las personas que quieren trabajar están paradas. Los jóvenes tienen una tasa de paro disparada. A otros muchos trabajadores les han bajado el sueldo directamente. A los empresarios y los autónomos no les cabe la camisa en el cuerpo, porque una vez que han conseguido, a duras penas, financiación, se encuentran que tienen que devolver los préstamos y no podrán hacerlo porque en realidad el problema es de demanda.

La preocupación y el sufrimiento es mucho mayor a los fríos números que salen en las estadísticas.

Las cosas son peores en la Región de Murcia. ¿ Por qué?. Porque el PP no ha preparado a la Región para estos momentos. Hemos sido la Comunidad Autónoma donde antes se ha sentido la crisis, y vamos a ser los últimos en salir de la misma.

De entrada han creado un monstruo ineficaz: la administración regional. Cada día que pasa gasta más que ingresa por encima de los dos millones de euros.

El camino es: caer en la cuenta de la magnitud de la crisis- a mi juicio, va para años y va a ser profunda, yo hablaba hace unos meses de 200.000 parados-, austeridad, racionalidad en el gasto- no se puede permitir, desde la Comunidad Autónoma, que se imparta la misma carrera en las dos universidades públicas para un total de 40 alumnos- , ahorro público destinado a la inversión, apretarse el cinturón, la apuesta por la calidad y la excelencia.... el resto del mundo produce más barato y con más calidad.

No veo al PP sacándonos de la crisis, más bien los muy agotados. Mientras tanto, la gente lo está pasando muy mal.

A todos esos ciudadanos que lo están pasado mal, muy mal, que son la mayoría, yo les digo, que hay esperanza en otra forma de dirigir la política regional.

Hasta ahora todo valía, todo ha valido, pero a partir de ya mismo, no sirve cualquier cosa, todo no sirve.

Un abrazo grande a todos y a todas.

No hay comentarios: