01 julio 2009

CON LOS REGANTES DEL TRASVASE HASTA EL FINAL


Hoy he tenido ocasión de mantener un encuentro con el nuevo presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, al que deseo los mayores éxitos al frente de su nueva responsabilidad, porque serán éxitos para toda la Región. He querido que sepa de primera mano que el PSOE va a estar con los regantes hasta el final y que los socialistas murcianos no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del Trasvase. No vamos a aceptar ni una coma en ninguna Ley –ni por supuesto en el Estatuto de Castilla-La Mancha- que vaya directa o indirectamente en contra de esta infraestructura.

Desde hace años, el Partido Socialista de la Región de Murcia ha venido demandando una estrategia conjunta para defender el Trasvase, que es la clave de bóveda del conjunto de soluciones para los problemas hídricos de nuestra Comunidad. Por cierto, fuimos los primeros. Siempre hemos tenido claro que la solución pasa por el Tajo-Segura. Por eso también consideramos incomprensible que no se apruebe en la Asamblea Regional una Ley murciana en su defensa. Y que el PP no se atreva a ponerse en frente de la número dos del PP nacional la señora De Cospedal.

Nosotros seguimos tendiendo la mano para llegar a un acuerdo global en la Asamblea sobre éste y el resto de temas que afectan a la Región, incluido por supuesto, la lucha contra la crisis económica y el cambio de modelo de crecimiento. Y en este sentido nos gustaría que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura pilotara la estrategia conjunta de defensa del Trasvase. Nadie mejor para hacerlo.
A estas alturas hay algunas cosas claras:
1ª Necesitamos una estrategia permanente de defensa del trasvase Tajo Segura. Porque siempre existiran amenazas.
2ª La construcción del trasvase del Ebro, suponía implícitamente la desaparición progresiva del trasvase del Tajo. Eso es lo que pensaba, y piensa, el PP nacional, con Esperanza Aguirre a la cabeza, como Presidenta de la Comunidad de Madrid, que quiere ir quitando hipotecas al Tajo, para derivar agua a su Comunidad.
Un fuerte abrazo a todos y a todas.

No hay comentarios: