24 junio 2009

EL TÍO DE LA VARA

De la doble vara, está claro.

Esta semana he leído algún que otro titular de prensa que transcribía lo que amenaza con situarse a la cabeza del hit parade de estribillos simplones del PP en la Región de Murcia. Dice algo así como “Zapatero castiga a la Región de Murcia”. Fácil, pegadizo… qué más da el grado de veracidad, lo único importante ahora para los dirigentes del PP es repetirlo como una letanía hasta hacer buena la frase de Goebbels: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Poco importa que el Plan E del Gobierno de España esté suponiendo un balón de oxígeno para la riqueza regional y el empleo. Qué más da que el Gobierno de Valcárcel se niegue a poner encima de la mesa la misma cantidad de dinero -250 millones de euros- que ha puesto el Ejecutivo de Zapatero para nuestra comunidad.

Qué insignificancia eso de que la deuda de la que se queja el presidente autonómico la generara él mismo cuando firmó con Aznar un modelo que no contemplaba la actualización de la población.

¿Y el AVE? ¿Qué invirtieron los gobiernos del PP durante sus ocho años de mandato en modernización de infraestructuras ferroviarias aquí? ¿Qué le exigió entonces Valcárcel a sus compañeros en Madrid? No, no… pelillos a la mar. Lo importante es obviar el hecho de que ahora el Gobierno socialista de España esté trabajando para poner a Murcia en el mapa nacional de la Alta Velocidad…

No importa, los socialistas de la Región de Murcia seguimos reiterando nuestro deseo de culminar un pacto político en defensa de los intereses de nuestra tierra. Y estamos dispuestos a hablar de financiación, de infraestructuras, de agua… de lo que haga falta, pero también de paro y de la Ley de Dependencia.¡Hagámoslo ya! Apartemos las excusas y trabajemos conjuntamente por un único objetivo: mejorar el futuro inmediato de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.

¿Por qué Valcárcel se resiste al acuerdo? Porque entiende que no le conviene políticamente.

Y el gran problema es que la crisis en Murcia va para largo, que la Comunidad Autónoma ya no tiene un euro, y a partir de ahora no vale cualquier cosa para que se produzca crecimiento económico. El mundo ha cambiado. La miopía de la derecha regional es de órdago.

Seguiremos haciendo propuestas, y buscando acuerdos constructivos para reorientar el rumbo de nuestra Comunidad Autónoma.

Un abrazo a todos y todas.

2 comentarios:

El comentario de un joven dijo...

Pedro, nunca Valcarcel le va a dar publicidad a las gestiones positivas del gobierno de España en la Región de Murcia, debidio a que sereía hacer un trabajo que te corresponde a ti y al Partido Socialista de la Región de Murcia, porque si lo hace Valcarcel estaría luchando contra el mismo, os estaría haciendo campaña al PSRM. Y si crees que va a darle publicidad al gobierno socialista estas muy equivocado. Solo le dara publicidad a las gestiones negativas.

Es trabajo tuyo, no quiero ser repetitivo, pero en tu mano está hacer publicidad del gobierno ZP en todos los medios de comunicación y por toda la Región de Murcia.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, mirando el blog de un amigo he llegado aquí, y he leido sus comentarios, bien, pues quisiera hacerle una pequeña reflexión sobre las infraestructuras ferroviarias, yo, por desgracia o por suerte tengo que coger el tren de cercanias a Lorca todos los días. Pues, si tanto que se habla del AVE y de la modernización de dicha red, me gustaría que me explicara o en general, me explicaran, que pasa con los cercanías, trenes que tienen más de 30 años y unas vías que cualquier día van a saltar, ya que en tiempo que llevo utilizando este medio de transporte he sufrido, al igual que el resto de usuarios muchísimas visicitudes y percances que en otras partes de España no ocurren.

¿No pueden preocuparse un poco más por los trenes que habitualmente son más usados por los viajeros, que tanto inflar la pelota con tanta alta velocidad?

Si piensa que es más importante que un señor que utiliza el tren una al año para ir, por ejemplo, a Barcelona, tenga un tren rápido, a una persona que se gasta al cabo del año 1.100 o 1.200 EUROS, tengan mejor servicio, solo espero que tanto usted como el resto de autoridades politicas o familiares, tengan o tuvieran que utilizar este medio de locomoción asiduamente para darse cuenta de las malas condiciones existentes en la región de murcia.

Solo espero que se preocupen más del día a día, que no de proyectar, que no esta mal, trenes futuristas en un país que parece que estamos cada vez más cerca de Marruecos que de Europa, en todos los aspectos tanto sociales como económicos.

Gracias por haber leido mi comentario, y gracias por su tiempo.