21 junio 2009

POR FIN, ACUERDO CONTRA LA CRISIS


El pasado jueves le envié una carta al presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel en la que me puse a su disposición para dialogar sobre todos aquellos temas que el PP desee poner sobre la mesa como elementos de acuerdo. Con una sola condición: uno de ellos tiene que ser, forzosamente, el adoptar medidas para los 141.000 parados que hay en la Región.

Esa es la única cláusula que me permito exigir: que las personas en paro no queden fuera del acuerdo. El resto de asuntos, los que ellos quieran, cuando quieran y donde quieran. Lo importante es que se establezcan, por fin, las bases de ese diálogo. Creo que la ciudadanía en general y los agentes económicos y sociales en particular, demandan de quienes ostentamos puestos de responsabilidad política que apostemos por un gran Pacto contra la crisis, por el empleo y la competitividad. Lo más importante es dar respuesta a una situación excepcional ante la que los ciudadanos y las empresas esperan que sus representantes políticos lideremos un diálogo sincero para buscar soluciones de manera conjunta. Por eso le he planteado, por segunda vez, un encuentro a Valcárcel.

Obtuve la respuesta al día siguiente, el viernes, y he aceptado gustosamente que el acuerdo contra la crisis económica se negocie en la Asamblea Regional. Creo que es urgente la creación de una comisión bilateral para analizar los asuntos que serán objeto de estudio y que preocupan a los murcianos. Tenemos que ponernos a trabajar en ello esta misma semana.

Además es un buen momento para el diálogo ante el debate abierto sobre el nuevo sistema de financiación autonómica con el Gobierno de España, y así poder llevar una posición conjunta de los dos partidos, además de abordar los problemas de infraestructuras y de falta de agua. Lo primero es lo primero, y para los socialistas murcianos es nuestra Región.

1 comentario:

El comentario de un joven dijo...

No te acerques mucho... que hay mucho chorizo en San Esteban (comida, siempre pensando en lo malo leñe!). Que hay "trabaja" mucha gente para sacarnos de la crisis y necesitan estar bien alimentados...