11 junio 2009

REDOBLAR ESFUERZOS


Los resultados cosechados por nuestro partido en las elecciones europeas del pasado domingo no son satisfactorios para facilitar la necesaria alternancia política en la Región de Murcia. Pero no es momento para el desánimo, sino para redoblar nuestros esfuerzos de cara a ganar la confianza de los murcianos y murcianas. Es por ello que nuestro compromiso debe pasar por intensificar el cambio de ritmo sobre las reformas aprobadas en nuestro último Congreso regional.

El primer objetivo debe ser el de extender la red social del PSRM-PSOE, y para ello vamos a abordar con mayor ímpetu las reformas internas aprobadas hace un año: incrementar nuestra presencia territorial (principalmente en las grandes ciudades), aumentar la militancia, y modernizar el funcionamiento de nuestra organización, además de crear herramientas de participación en el seno del partido y con la sociedad.

Como segundo objetivo los socialistas debemos hacernos visibles como un partido útil para la sociedad murciana. Para ello, las prioridades pasan por ayudar a salir de la crisis económica de manera más intensa, cambiando el modelo de crecimiento en nuestra tierra, la defensa de una política de Estado en materia de agua, que incluye exigir la retirada inmediata del Estatuto de Castilla-La Mancha, o en su caso, la eliminación de los artículos que ponen en cuestión el futuro del Trasvase Tajo-Segura, así como trabajar con el Gobierno de España para resolver los déficits de infraestructuras y financiación que nos dejaron como herencia los gobiernos de Aznar.

De cara al próximo reto electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2011, estamos decididos a trabajar en la dirección de presentar ante la sociedad los mejores candidatos y candidatas, y las mejores propuestas programáticas. Con ese fin, se desarrollará una Conferencia Política abierta a la sociedad en los próximos meses.

Se que son momentos difíciles, pero confío en que con la necesaria implicación de todos y todas el objetivo común que perseguimos estará más cerca. No hay que darle tregua al desaliento. Merecemos un apoyo mayor y en ello vamos a seguir dejándonos la piel.

4 comentarios:

ER CACHI dijo...

Estimado Pedro. Esta muy bien lo de redoblar esfuerzo. Yo creo que si nos quemamos a lo Bonzo en la Catedral de Murcia, podríamos conseguir algún voto más. Tenemos que sortear entre los afiliados, a ver quien es el agraciado para quemarse. Por supuesto la directiva del partido no entra en el sorteo. Tienen que seguir con la política de captación de voto que tan buenos resultados esta dando desde 1999. Ahora a sido la crisis, y ¿ en las municipales, autonómicas, generales, anteriores del 2003, municipales, autonómicas generales, europeas?. La verdad es que cada vez estamos peor. Si nos fijamos, nuestro enemigo no es PP, son ustedes. Estando ustedes no les hace falta ser honrados. Me duele. Pero es la verdad. Ver la lucha de mucho compañeros, para que ustedes puedan seguir donde están. Mientras que ellos se movilizan y les cuesta tiempo y dinero. Yo les pediría que se marchen. Den paso un aire fresco, renovado. Hemos perdido en 43 de 45 municipios de la región. Un 61% por un 29% . La mayor diferencia de España. Todo un record.

El comentario de un joven dijo...

Pedro, Pedro, querido Pedro, cada vez veo menos luz al final de este tunel, de una Murcia facha y que está arraigada a Ramon L. No se que puede pasar para que los murcian@s no confíen en el PSRM, seguramente tu lo sabras, espero que tu respuesta y la solución que tú aportes, tú y la CER, nos haga salir de este hondísimo pozo en el que estamos metidos.

Sigue confiando en tí mismo y confiando en que el cambio debe de estar cerca, porque roben o maten estos sinverguenzas siguen teniendo más votos, sin embargo el PSOE los pierde, siendo un partido honesto, sincero, y un infinito etc. Muchas luchas vamos a tener que ganar para poder llegar a San Esteban y que usted escriba ese libro, de lo que le ha costado llegar. Que alguien que este arriba, te echara una mano y te lo agradecera. Sabes muy bien o eso creo a quien me refiero. Suerte Pedro.

andres dijo...

Compañero Saura:

Mi nombre es Andrés Manzano García, militante de base y no aspiro a nada más.

Lo que dices esta muy bien, suena muy bien, pero, en mi opinión, no vamos a llegar a ninguna parte.
Si lo que queremos es llegar a conseguir la presidencia de la Región Murciana y ayudar, con nuestros votos al gobierno de Madrid y no restar, el cambio ha de ser mucho mas profundo.

Hacen falta muchos cambios:

- que el partido se abra más a la militancia, no se puede utilizar ésta solo cuando convenga.
- que se integre a esa gran masa de burguesía media que se siente socialista.
- que se abra más hacia los universitarios. Nuevos valores

-que realmente cuando vayamos a unos coloquios,se escuche más y se debata, no que digamos: " tengo otro mitin y me tengo que marchar..."

-Que organicemos internamente el funcionamiento del partido, como una empresa. Marketing, Logística, Administración,etc., integrando a grupos afines, universitarios y otros con preparación.

- Dignificar a nuestros ex-presidentes y ex-alcaldes, creando un grupo de consejeros, para escucharles.

Ësto y mucho más, para evitar que perdamos hasta los votos de los que nos son fieles.

Aún estamos a tiempo.

Un abrazo y gracias por tu trabajo

-

Gloria Martín dijo...

Juan Carlos, los tuyos me parecen comentarios absolutamente injustos, al margen de que están hechos en un lugar en el que no procede (En el PP no airean sus asuntos delante de nuestras narices para divertimento ajeno). Dicho esto en el PSRM y en bastantes agrupaciones locales hay gente que a diario soporta lo indecible por defender nuestra tierra, por denunciar una clase política corrupta y caciquil cuyo comportamiento es incompatible con el servicio público. Sobre el futuro, creo que no depende únicamente de la Ejecutiva. Pregúntate como militante qué puedes hacer tú por mejorar la imagen exterior de nuestro partido. Defenderlo públicamente a capa y espada es un buen comienzo. En el interno di luego lo que tengas que decir.

Besos.

P.D. Por cierto, soy miembro de la Ejecutiva del Partido, no cobro un duro por ello, ser socialista me cuesta las perras (como dice mi marido que es el que lleva las cuentas en mi casa)y mucho del tiempo que podría dedicarle a mis hijos. Pero no te pido comprensión, ni siquiera respeto. Sólamente empujemos en la misma dirección.