03 junio 2009

EL PSOE NO DEJARÁ A NADIE EN LA CUNETA

Hola. Estamos en plena campaña de las Elecciones Europeas, yendo por los municipios de la Región para explicarle a la gente la importancia y la necesidad de que el nuevo Parlamento Europeo sea socialdemócrata. En los pueblos me encuentro con mucha gente que me cuenta sus problemas, mayores en estos momentos de crisis. Y a todos les explico que nuestro presidente del Gobierno nunca dejará a nadie en la cuneta a pesar de las presiones que pueda recibir del PP para que recorte prestaciones sociales.

Hoy estoy un poco más contento porque los datos del paro de ayer nos hacen tener esperanza en que la crisis podría estar empezando a remitir. En la Región de Murcia ha bajado el paro en mayo en 1.036 personas, y han aumentado en casi 2.700 las altas en la Seguridad Social. Y esto es gracias al Plan E de Zapatero para los ayuntamientos, que en nuestra comunidad ha supuesto ya la creación de 11.000 empleos, 3.700 de ellos el mes pasado. Si no hubiese sido por el Plan E, este mes habríamos tenido 1.000 parados más en vez de 1.000 menos.

También creo que las dos líneas del ICO, tanto ICO Liquidez como ICO Pyme, han influido mucho en el cambio de tendencia de las cifras del paro, que, después de catorce meses, han mejorado en casi toda España. Y, por supuesto, el esfuerzo colectivo de todos los españoles ha sido muy importante para esta mejora de la situación. Por eso, yo le diría a los dirigentes del PP, Mariano Rajoy, Valcárcel, que arrimen el hombro para ayudar a salir de la crisis y dejen de una vez de meter miedo a la gente.

1 comentario:

zurrupion dijo...

Pues yo creo que lo normal en un partido como el nuestro es que alguien que solo haace acaparar derrotas se heche solo a la cuneta