15 junio 2009

VALCÁRCEL EN LA REGIÓN DE LAS MARAVILLAS

A lo suyo. Una imagen de la comparencia de Valcárcel en el debate de esta mañana publicada en La Verdad. EFE/Juan Franciso Moreno


Esta mañana, en el debate sobre El Estado de la Región, el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, ha descrito una situación idílica, una Región que no existe. Su discurso ha estado plagado de autocomplacencia, ribeteado con su habitual victimismo, a la búsqueda permanente de la confrontación política con el Gobierno de España que tan buenos réditos electorales le da. Espesa capa bajo la que oculta su ineficacia, su despreocupación, su falta de compromiso con nuestra Región.

Valcárcel ha hablado de todo menos de los problemas de la Región que él gestiona. Una comunidad autónoma cuyas competencias en materia de Empleo, Vivienda, Sanidad, Educación, Industria, y un largo etcétera están asumidas por su propio gobierno.

En su larga comparecencia no ha dicho ni una sola palabra sobre los 141.000 parados, sobre los salarios paupérrimos, la precariedad, ni sobre que tengamos las pensiones más bajas de todo el país. Missing sobre la desaparición, en sólo un año, del 10% de la masa empresarial de la Región. Nada sobre corrupción. Ni una frase sobre la quiebra financiera del Servicio Murciano de Salud, ni sobre los elevados índices de fracaso escolar o de abandono temprano de nuestros jóvenes del sistema educativo. Cero sobre la escasez de las prestaciones sociales, sobre su boicot a la Ley de Dependencia... nada sobre futuro, sobre la cimentación de un nuevo modelo económico que nos aleje de los puestos de cola de casi todo. Ni una sola medida nueva para devolver la confianza a las miles de familias que atraviesan situaciones de dificultad e incertidumbre, como los trabajadores de Española de Zinc, de Repsol en Cartagena.

Creo que Valcárcel debería bajarse del coche oficial para entender lo que está pasando en la calle, porque los ciudadanos lo están pasando mal y no se ha acordado de ellos ni en una sola línea de su discurso.

Por eso mañana, en el debate, los socialistas plantearemos una serie de alternativas que queremos que escuche. Un baño de realidad que quizá no le agrade, pero que está en consonancia con los problemas reales de la gente.

1 comentario:

El comentario de un joven dijo...

Pedro y usted cree que sirve de algo que ustedes presenten alternativas, les dan igual las alternativas solo buscan la fama del agua, el paro, la economía, intentan meter miedo a la población, quieren ganar votos. Desde el PSOE de Murcia creo que deberiais combatir esa política popular de la región, esa política que tantos beneficios les está dando y que tanto les hace ganar votos, hasta batir records.