11 febrero 2010

100.000 empleos para salir de la crisis

Esta semana he propuesto un Plan Económico del Partido Socialista de la Región de Murcia para salir de la crisis. Un Plan que está basado en 10 Ejes Estratégicos que van desde la rehabilitación de viviendas, la aplicación de la Ley de la Dependencia, una política de austeridad y reforma de la Administración regional, así como una reorientación de las políticas activas de empleo.

Otros ejes tienen que ver con un mayor compromiso de las cajas de ahorro que operan en la Región, la internacionalización de las empresas murcianas, un Plan de reindustrialización, promover una verdadera industria de energías renovables, apoyo a los agricultores y, finalmente, promover una estrategia regional de calidad del producto turístico.

En concreto, podrían crearse más de 100.000 empleos para bajar al 8,5 por ciento la tasa de paro. Para ello, es necesaria la implementación de medidas a corto plazo que engloban desde la inversión a la creación de empleo, para propiciar el cambio del modelo de crecimiento: nuestra Región lo está pasando peor que otros territorios y la Comunidad autónoma tiene competencias para arrimar el hombro. Sin lugar a dudas, el toro más importante que tiene ante sí la Región es la crisis económica, y Valcárcel ha decidido ocultarse tras el burladero.

Yo estoy convencido de que, a pesar de la crisis, a corto-medio plazo es posible crear empleo, mucho y de calidad. Pero hay que ponerse el traje de faena ya, no esperar a 2020 como pretende el presidente autonómico con ese Plan encargado a una consultora americana, y que no es el camino.

1 comentario:

Txema dijo...

Sólo con hacer florecer la economía sumergida ya tendrías por lo menos la mitad...
Alguien ha hecho algún estudio serio sobre la economía sumergida en la Región ???