03 febrero 2010

Valcárcel 2.0? Ni ordenadores ni futuro


Los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia pedirán explicaciones formalmente a Valcárcel, a través de la Federación de Municipios, sobre su boicot al Plan “Escuela 2.0” puesto en marcha en toda España por el Gobierno de España. Una burda estrategia electoral que no tiene otro objetivo que dar una bofetada al presidente Zapatero y cuyas consecuencias pagarán los niños y niñas de la Región.

Además vamos a presentar mociones en todos los plenos municipales, nos reuniremos con sectores sociales y con actores implicados en el área de Educación y llevaremos a cabo infinidad de actos explicativos porque no podemos consentir este atropello al futuro de nuestros hijos e hijas.

No puedo entender cómo, en una Región en la que el paro está en el 22 por ciento debido en parte a que el Gobierno regional no ha hecho sus deberes en materia educativa, que está a la cola en Educación, y que lleva un retraso con respecto a otras comunidades en cuanto a salid de la crisis, no sólo no se apuesta por la educación en el presente, sino que tampoco se apuesta por el futuro.

Es de una irresponsabilidad supina, algo de lo que sólo ha sido capaz la tríada Camps-Aguirre-Valcárcel. Injustificable. Lamentable. Indignante.

No hay comentarios: