03 febrero 2010

Cuestión de compromiso (s)


El pasado fin de semana asistí al Comité Federal del Partido Socialista. Allí reiteré que la reforma planteada del Estatuto de Castilla-La Mancha es insolidaria e inconstitucional y va contra el proyecto de España, y que en el PSRM no vamos a apoyarla.

Es necesario un Pacto Nacional en materia de Agua, que incluya un gran acuerdo de las fuerzas políticas en este momento económicamente complicado. Creo firmemente que el PSOE debe liderar dicho pacto, porque el Partido Popular no quiere ningún tipo de acuerdo, simplemente no le interesa, porque le viene bien que al resto le vaya mal.

En otro orden de cosas también recordé que es necesario que las comunidades autónomas aporten medidas, reformas y austeridad en la gestión de lo público, ya que esta crisis económica es especialmente dura en lugares como la Región de Murcia, que ya está en una tasa de paro del 22,5 por ciento.

Aquí hemos pasado de estar por debajo a superar la media española, lo que evidencia que necesitamos urgentemente planes de austeridad, más inversión pública, así como medidas y reformas para cambiar lo antes posible el modelo de crecimiento.

El Gobierno de España está tomando medidas y planteando reformas en profundidad. Mientras, el ejecutivo de Valcárcel va a remolque, no se entera del momento complicado que vivimos. Necesita urgentemente reaccionar para que no haya una España de dos velocidades, en la que unas comunidades salen de la crisis mientras que otras, como nuestra región, permanece, se hunde, en ella.

No hay comentarios: