07 febrero 2010

Valcárcel se da por vencido

Valcárcel está pensando plantear un recurso de inconstitucionalidad si se aprueba el Estatuto de Castilla-La Mancha en los términos que perjudicarían a la Región de Murcia. La conclusión es clara: el presidente regional se ha rendido; da por hecho que el Estatuto castellano-manchego se puede aprobar de forma inconstitucional.

A diferencia de él, los socialistas de la Región de Murcia creemos que hay que seguir luchando, que aún se puede parar la aprobación en las Cortes del Estatuto de Castilla-La Mancha. Pero hay que hacerlo bien. Para empezar es un contrasentido que la “Ley murciana” en defensa del Tajo-Segura se vaya a discutir y aprobar en la Asamblea Regional el próximo día 17 si para entonces, como opina Valcárcel, posiblemente se haya aprobado en el Congreso de los Diputados el Estatuto.

Es lamentable que la Región de Murcia llegue un año tarde al Congreso de los Diputados, que no se haya escuchado todavía allí la voz de la Región. Valcárcel tendrá que explicar a los ciudadanos por qué no se ha aprobado aún la Ley murciana en defensa del acueducto.

Aún así, insisto: no es el momento de dar por perdida esta batalla, hay que pelear, luchar, no darse por vencido.

No hay comentarios: