23 septiembre 2009

Mano tendida para negociar los presupuestos autonómicos de 2010


Hoy he mantenido una reunión con el Secretario General de Comisiones Obreras en la Región, Daniel Bueno, en la que he puesto de manifiesto la predisposición de nuestro partido para llegar a un acuerdo y negociar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2010. Sin condiciones.

Tenemos nuestros puntos de vista y nuestras prioridades, pero estamos dispuestos a consensuar los Presupuestos, lo que implica que tenemos que participar de los objetivos y programas, pero que también asumiremos los costes de los recortes que serán necesarios.

El Instituto Nacional de Estadística pone de manifiesto que, debido a las diferentes políticas económicas que practica cada Comunidad Autónoma, hay una España de dos velocidades. La Región de Murcia no está en la segunda velocidad, sino a la cola de la segunda velocidad. Básicamente porque este Gobierno regional no tiene liderazgo y no sabe adonde quiere llevarnos.
Bueno y yo estamos de acuerdo en que urge cambiar el modelo de crecimiento y que para ello es necesario un pacto político y social. Pero no valen planes, como el Plan Estratégico de Valcárcel, que ha dado como resultado que estemos a la cabeza del paro y del despilfarro de toda España. No podemos consentir ser, también, los últimos en salir de la crisis.

No hay comentarios: