20 diciembre 2009

El movimiento ciudadano y el yacimiento arqueológico de San Esteban


Ayer muchos socialistas estuvimos, como cientos de ciudadanos más, en la manifestación convocada por la Plataforma en defensa del yacimiento arqueológico de San Esteaban.

Desde aquí quiero agradecer publicamente a todos los compañeros y compañeras que han estado participando activamente a través de las redes sociales de Internet, desde la propia Plataforma ciudadana, o con su presencia en la manifestación de ayer por la tarde y en otras manifestaciones anteriores, en la lucha por la defensa y puesta en valor de este yacimiento arqueológico de la ciudad de Murcia.

Además del trabajo del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, la colaboración y el trabajo desinteresado de tantos militantes anónimos del PSRM, entre los que cabe destacar el grupo de Facebook creado y coordinado por el compañero Carlos Rodríguez -que ha conseguido más de 17.000 seguidores entre la ciudadanía- han sido fundamentales para conseguir el objetivo ciudadano de paralizar las obras del parking de San Esteban y conservar adecuadamente el yacimiento arqueológico.

Ayer, durante la manifestación, que tuvo lugar justo un año y un día después del fallecimiento de nuestro querido compañero José Ramón Jara, me imaginaba lo orgulloso que se habría sentido él de todos vosotros, de los militantes y también de los ciudadanos. José Ramón, debo recordarlo, fue el primero que se dirigió a los Tribunales de Justicia para evitar que se construyera el parking. Cuántos motivos hay cada día para recordarlo...