26 diciembre 2009

El Señorito del Cortijo

Es muy evidente que para Valcárcel llegar tarde no tiene ningún coste para él, pero tiene mucho para la Región.

¿ Y por qué puede permitirse ese lujo?: porque lo suyo es un régimen. Dirige la Región como un cortijo.

El modelo de crecimiento económico de estos últimos años, que apadrino el señorito del cortijo, nos ha llevado al desastre más absoluto. Mientras nosotros explicábamos que unos cuantos se iban a forrar, dejándonos paro e hipotecas que no podrían devolver la mayoría de murcianos y murcianas, el señorito reclasificaba miles y miles de metros cuadrados de territorio, en especial, a sus amigos. Y ahora nadie le pide cuentas de las consecuencias de ese nefasto modelo de crecimiento, que nos deja problemas de difícil resolución por muchos años. Es más, los que hicieron de palmeros esos años, que estuvieron en el ajo, ahora nos dan clases de economía, e incluso le piden explicaciones al Gobierno de España. ¿ Alguién consulto con el Gobierno de España cuando se tomo la decisión de permitir construir miles de viviendas sin control?.

Hace unos días, el señorito del cortijo se levanto por la mañana, y nos dijo, con un año de retraso, que iba aprobar la ley murciana de defensa del Trasvase Tajo Segura, una ley que venimos demandando que se apruebe desde hace más de un año, dado que es la mejor manera de parar la reforma del Estatuto de Castilla la Mancha. Reforma que nos saca una ventaja de año y medio en el Congreso de los diputados. La Región ha perdido un año, pero al señorito nadie le refuta nada.

Ante la creciente movilización ciudadana, por supuesto la sociedad civil orgánica no dice nada, y una vez que la justicia decide parar el expolio que se comenzaba a realizar en el Jardín de San Esteban, el señorito toma la decisión de detener la construcción del parking. Y resuelve explicar a los cuatros vientos, que él daba por sentando que no se iba a construir un parking en dicho lugar. Nuevamente aplausos de la mencionada sociedad civil orgánica.

Podríamos seguir poniendo ejemplos, de las consecuencias que tiene para el presente y el futuro de la Región de murcia, la existencia del "régimen Valcárcel".

Un fuerte abrazo a todos y a todas, y felices fiestas.

No hay comentarios: