28 agosto 2008

LOS MEGACAMBIOS EN EL MUNDO

Ya estoy de vuelta!

Entre otras actividades: hemos hecho un viaje a Nueva York. Me ha impresionado!. Sin duda es la capital de mundo. Pero sobre todo lo más interesante: es la gente, de muchos lugares, en la calle. Os imagináis el entierro de la sardina. Pues en Nueva York, el entierro de la sardina lo tenemos en todas las calles y casi a todas horas. Entre otras cosas porque es una ciudad joven( la media de edad tiene que estar entre los 20 y los 40 años), y la gente está en la calle: come, cena, compra, escucha música, etc.

Por cierto, una cuestión que preocupa y ocupa a los americanos, es la fuerza en el mundo de los chinos. Tanto desde el punto de vista económico, como desde el plano de la política internacional. A mi una de las cosas que más impresiono de la sesión inaugural de los juegos olímpicos fue que Bush y Putin estaban en un rincón de la grada. Y que conste que estoy muy en contra de la falta de libertad, y la represión, que existe en China.

Una de las derivadas de esos megacambios en el mundo, a mi juicio, es la siguiente: los aproximadamente 1.300 millones de chinos siempre han estado ahí. La diferencia es el salto de renta que se está produciendo en esos millones de chinos. Esto va a provocar una transferencia de renta de los países que nos tengan recursos naturales a los países que posean recursos naturales finitos. Eso nos afecta a todos, también y de forma especial a la economía española.

1 comentario:

Erika... dijo...

Hola Pedro:Soy Socialista desde que me recuerdo y la verdad estoy viendo cosas que no me terminan de agradar.Porque las mujeres que estamos rebasando ya los 50 años no tenemos derecho a nada ni a un trabajo siquiera,la verdad es algo que no entiendo porque si pides trabajo a los mismos compañeros te dicen que ya eres mayor.No te dan trabajo pero tampoco te ayudan cuando haces algo que seria fomentar tu pueblo y tu region como por ejemplo yo que soy Escritora y por ser pobre no tengo derecho a nada, no creo que sea justo pienso que nos deberiamos ayudar unos a los otros un poquito mas, para que los que no podemos tengamos salida en lo que sabemos hacer y no por estar para cumplir los 50 años no tengamos derecho a nada.Quiza esto ni lo leas pero como Socialista que soy y recibo toda la informacion pienso que tengo derecho a decir lo que pienso.Espero que esto que escribo que es como una llamada a que escucheis a los que estamos aqui aun lo vea leido en tu blog.Un saludo Pedro y gracias si me lees por las molestias que esto te haya podido causar...Erika...San Pedro del Pinatar...Si quieres pasate por mis blog y veras que yo tambien aunque sea mujer se hacer algo en esta vida...Dentro de este enlace encontraras varios y todos hechos por mi...De nuevo gracias y perdona las molestias... http://pielconpiel.nireblog.com/