03 agosto 2008

AGOSTO Y EL NUEVO CURSO POLÍTICO

Después del 37 congreso del PSOE y del 13 congreso del PSRM-PSOE, se abre una nueva etapa, comienza el mes de agosto, un buen mes para pensar en como enfocar el nuevo curso político.

En ese sentido os invito a leer una entrevista que me han realizado hoy en La Verdad. En ella se pone de manfiesto algunas de mis últimas reflexiones posteriores a los congresos del PSOE.

Para leerla pincha aquí.

Si tenéis oportunidad también podéis leer una entrevista a Pedro Solbes en El País, y un artículo de Emilio Ontiveros en dicho periódico.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Socialista Jumilla dijo...

Lo siento Pedro pero la Agrupación de Jumilla se siente decepcionada por haber sido olvidada completamente del funcionamiento orgánico del partido a nivel regional y nos cuesta creer en lo que dices. La excusa de que tenemos un Senador no es valida, eso es un cargo institucional que nada tiene que ver con lo orgánico, y eso no nos puede lapidar para toda la vida. Imagino que tu también piensas que Paco se ha ganado el repetir como Senador, y que esto no es el pago de ninguna prenda. Lo cierto es que estamos contrariados y no sabemos lo que ha pasado, encima lo de Yecla, que ni siquiera el Villaescusa estaba afiliado y encima dice que eso no le ata a nada y que sigue igual de independiente que antes. No se si eres consciente, pero has abierto una crisis en la Agrupación que veremos como se solventa, de momento el Secretario General quiere dimitir,¿de verdad que entre 80 personas entre ejecutiva, comites, etc, no había un hueco para Jumilla? siendo un municipio en el que se gobierna. ¿Queremos perder este Ayuntamiento también? ¿Que es lo que ha pasado?. Me gustaria que si puede ser y no estas muy ocupado me contestaras. Gracias

Gloria Martín dijo...

Hola Pedro:

Me gusta eso que dices en la entrevista de La Verdad de que el líder político tiene la obligación de anticiparse al futuro. ¿Cuántas veces te habremos oído decir que el modelo económico auspiciado por Valcárcel & company, totalmente dependiente del sector de la construcción y absolutamente insostenible, no era el camino acertado?

En apenas unos meses, la Región ha pasado de un crecimiento del 4 al 1,5%. Prácticamente se han duplicado las cifras de aumento del paro (estamos más de 20 puntos por encima de la media nacional), tenemos las peores previsiones de crecimiento del país y soportamos los mayores niveles de inflación. Y, en cambio, el Gobierno regional, con importantes competencias en materia económica, cierra por vacaciones y se sacude las culpas como si fueran pulgas.

Otro gallo nos cantaría ahora si el PP no hubiera hecho oídos sordos a tus recomendaciones de inversión en obra pública, de apuesta por la mejora en la competitividad de las empresas murcianas, de desarrollo de las energías alternativas para que sus beneficios repercutieran en nuestra tierra, de impulso a la tecnología, a la investigación y auténtico compromiso con la Educación (pública)…

Al más puro estilo de Goebbels (ya sabes, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad), el PP consiguió que calase aquello de que los socialistas somos los malos de la película, los antimurcianos, los que se oponen al desarrollo… El tiempo, sin lugar a dudas, nos (te) ha dado la razón… Y a ellos también les situará en el lugar que merecen.

Un fuerte abrazo socialista