02 marzo 2010

Carta a Valcárcel

Me parece interesante compartir con los amigos que frecuentáis este sitio la carta que le remití al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hace unos días.

Un abrazo a todos y a todas.


Excmo. Sr. D. Ramón Luis Valcárcel Siso
Comunidad Autónoma de Región de Murcia
Presidente


Estimado Ramón Luis:

Te adjunto un documento que contiene un listado de materias que considero fundamentales para modernizar nuestra Comunidad Autónoma y conseguir crear empleos netos dentro de este mismo año 2010. Son ocho asuntos cuyo desarrollo nos gustaría consensuar con el Partido Popular de la Región de Murcia, aunque estamos abiertos a analizar y pactar cualquier otra materia de interés general. Todo ello con el objetivo de generar confianza en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia como Región.

Me gustaría que tratáramos sobre la forma de reorientar la economía regional hacia sectores con futuro, porque estoy convencido de que, haciéndolo así, se podrían crear en pocos años 100.000 nuevos empleos. Y deberíamos conseguir también un compromiso para aportar liquidez, financiación y avales a las pequeñas y medianas empresas por parte de la Comunidad Autónoma, así como por parte de entidades de ahorro, entre otras Cajamurcia y la CAM.

Considero fundamental, por otra parte, que lleguemos a acuerdos en materia de agua que nos lleven a construir una férrea estrategia regional en defensa del Trasvase Tajo-Segura y a demandar unidos un Pacto Nacional que incorpore aportaciones externas de agua a la Región.

La reforma de la Administración regional, Educación y Formación Profesional, Sanidad y la aplicación de la Ley de Dependencia, son otros temas para el acuerdo entre nuestros respectivos partidos, pues la ciudadanía necesita calidad y sostenibilidad en las políticas sociales. De igual modo me interesa que dialoguemos sobre la descentralización y la mejora de la financiación local; sobre urbanismo, medioambiente y ordenación del territorio para llegar a regulaciones estables y acordes con la normativa europea; y sobre infraestructuras como el Puerto de Cartagena, el AVE o el transporte público metropolitano.

Espero que tengas en cuenta mis propuestas, y deseo que de ellas, y de cualquier tema que consideres oportuno, podamos hablar cuanto antes.

A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo.


Pedro Saura García
Secretario General del PSOE Región de Murcia

No hay comentarios: