01 mayo 2009

UNO DE MAYO


Para mí la manifestación del 1 de mayo siempre es emotiva. Por muchas razones. Entre otras, es una cita constante todos los años de mi vida. Y ya son muchos!

Ayer también lo fue. Y lo más emotivo fue saludar y dar un abrazo a nuestro compañero José Fuentes Yepes (padre de Pepe Fuentes Zorita), un histórico militante del socialismo murciano que no faltó a la cita, a pesar de que el fin de semana pasado falleció su mujer, y madre de Pepe Fuentes. Me emocioné mucho. También cuando le di un abrazo a su hijo. En fin, que merece la pena seguir luchando por personas como José Fuentes Yepes.

Un recuerdo especial para nuestro compañero José Ramón que ayer tampoco pudo asistir.

Os cuento una anécdota: en un momento en que tuve que salir de la manifestación para atender a un profesional de un medio de comunicación, un ciudadano me abordó y me dijo que era un contrasentido la manifestación porque en España gobernaba Rodríguez Zapatero, y la manifestación debería ser contra Zapatero. Me expresó que Valcárcel no tenía competencia para luchar contra la crisis. Le dije que coómo era posible que Valcárcel tuviera todas las competencias económicas cuando Murcia crecía por encima de la media nacional, y era milagro del PP, y ahora, que las cosas pintan peor, Valcárcel carece de competencias económicas.

Conclusión: tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para explicar lo que está sucediendo en la Región.

Me reafirmo más cada día: la salida a la crisis no pasa por bajar los impuestos a los más ricos, la desprotección social, el abaratamiento del despido, y un modelo de crecimiento de salarios bajos, agresión al medio ambiente y fracaso escolar. La salida a la crisis es la socialdemócrata: inversión pública, protección social y otro modelo de crecimiento.

Un abrazo a todos y todas.

No hay comentarios: