27 septiembre 2008

VALENCIA ES UNA DE MIS CIUDADES

Hoy estoy en Valencia. En el XI congreso de los socialistas valencianos.

Una ciudad que me gusta mucho. He vivido cinco años de mi vida en esta gran ciudad, puesto que he estudiado la licenciatura en la Facultad de esta ciudad. Tengo muy buenos recuerdos. Buenos amigos. Muchas tardes estudiando con mis amigos Gonzalo, Antonio, Pepe- siempre había algunos minutos para bajar a jugar al futbolín-.Meses de Junio amargos. Exámenes difíciles. Pero las noches de los viernes y los sábados en el Barrio de San José, en la Plaza de Hondura, en la Malvarrosa, etc. Hay una canción maravillosa de Revolver- grupo que me gusta mucho- que habla de la Ciudad de Valencia , “dentro de ti”. Habréis notado que hoy estoy un poco melancólico.

He llegado esta mañana al Palacios de Congresos de Valencia cuando se estaba recontando los votos a las dos candidaturas. He notado tensión y nerviosismo en las caras de los muchos amigos que tengo aquí.

Nada más ha terminado el recuento ha felicitado a Jorge Alarte, y ya hemos quedado para defender de una manera férrea, los socialistas murcianos y valencianos, el Trasvase Tajo Segura.
Jorge me parece un buen tipo que tiene mucho recorrido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro: Valencia, igual que nuestra Región, debe tener una gran potencialidad para nosotros. Hay tanta podredumbre, han abusado tanto de estas tierras, han engañado tanto a sus gentes que, cuando despierten, cuando seamos capaces de colocar el mensaje del proyecto agotado de la derecha, sin duda tendremos mucha faena para ponernos manos a la obra. Pero se ha esquilmado tanto, se han agotado tanto los recursos y las posibilidades que los años que nos esperan, si nos dan la confianza, van a ser duros y complejos; y si no, que nos lo digan a los totaneros, donde la derecha está haciendo una política de "tierra quemada"... Pero no por las dificultades que vislumbramos, tenemos menos esperanzas, menos ganas... todo lo contrario. Nos vamos a emplear a fondo.
Una sugerencia: ¿por qué no promovemos en toda la Región una moción de condena a la censura practicada sobre Leo Bassi?
Nos vemos el miércoles.

Juanjo Triana dijo...

Hola Pedro, soy Juan José Triana (alias canario, alias el guanche), compañero tuyo del colegio mayor San Francisco Javier, de Valencia. No tenía noticias tuyas desde hace veintipico años. Navegando por la red leí acerca de un tal Pedro Saura, secretario general del Partido Socialista de Murcia-PSOE y me pregunté: "¿Será él?". Indago a través del google y efectivamente, "¡era él¡". No has cambiado nada, según las fotos que pones en tu blog, y escribes exactamente igual como hablabas entonces. No me extraña la carrera que has llevado, porque sobre tu ambición política ya hablábamos en esa época.

Que tengas suerte