10 septiembre 2008

SENSACIONES DESPUÉS DE UN DEBATE

Acabo de tener un debate en la Asamblea Regional sobre la crisis económica en la Región de Murcia.

Os cuento algunas sensaciones después del debate. Los argumentos que vengo utilizando los conocéis sobradamente. No obstante adjunto mi discurso en el mencionado debate http://canales.laverdad.es/servicios/textos/Debate%20Crisis%20-%20MMCC.doc

La primera sensación es que Valcárcel y su equipo, no son conscientes de la magnitud de la crisis. Piensan que en unos pocos meses la cosa va a mejorar, y con ese planteamiento piensan que con algunas propuestas pueden quedar bien ante los ciudadanos, y patada para seguir adelante.

La segunda sensación es que Valcárcel no ha entendido que el modelo de crecimiento de la Región ha tocado a su fin, se ha agotado, todo ello en un contexto de cambio de era.

No se pueden afrontar los grandes cambios del mundo, en la Región de Murcia, con planes pequeños.

La tercera sensación es que a Valcárcel lo da igual casi todo. Sencillamente, no está en ésto!. Lo he visto con menos ilusión, con menos convicción, y menos fuerza, que en otros debates. Y es que pensaba irse en unos meses, quizás para las elecciones europeas, pero la situación en el interior de partido no se lo permite. Cámara y compañía no se pondrían de acuerdo en quién debería ser el sustituto. A mi juicio, eso implica que vuelve a presentarse como candidato del PP en las elecciones autonómicas próximas.

Mis sensaciones se completan: va a realizar una crisis de gobierno, mezclada con el congreso del PP regional, y la mencionada crisis, va a ser muy limitada en cuanto al número de consejeros.

Hasta la próxima!.

2 comentarios:

Juan G. dijo...

Sobre el Barrio de La Paz:

Estimado Pedro Saura,
como sabrás, nuestra asociación vecinal va a alegar el PERI aprobado por el Ayuntamiento. Creemos que es importante que quede testimonio de nuestra postura, aunque la eficacia sea escasa por la lamentable dejación de deberes de la actual corporación municipal.

Hemos entendido que el urbanismo es algo público por encima de todo, donde se marcan hoy las bases del mejor desarrollo posible para los ciudadanos futuros, porque si no es así, esos ciudadanos recibirán los efectos de una mala y malintencionada gestión. Creemos que eso es lo que está sucediendo en este momento en nuestro barrio, donde una oportunidad única para dignificar un área degradada y degradante durante 45 años, se convierte, una vez más, en el objeto de la avaricia de unos particulares, unos pocos conscientes y unos muchos inconscientes.

En el verano de 2007, tras las elecciones municipales-autonómicas y previo a las generales, por petición de miembros de Murcia No Se Vende, les acompañé a conversar contigo y con José Ramón Jara sobre los problemas más destacados en el panorama regional, en lo ambiental y lo social, donde tuvo cabida extensamente la situación de La Paz. Jara habló sobre los malos sondeos de voto en nuestro distrito, y del suicidio electoral que supondría apoyar abiertamente cualquier propuesta que no fuera la que "los vecinos" querían: Deduje que su visión del partido es el compromiso con el número de votos, muy comprensible cuando no se toma "partido con la sociedad". Esta posición queda muy lejos de la conciencia que nos ha movido a otros a hacer política sin pretenderlo.

Aparte de tu papel personal, fuera de cualquier duda, te expreso las existentes ante las acciones legales que en el PSRM-PSOE tengáis previstas realizar a partir de ahora. Esperamos que seáis capaces de dar sentido a ese esfuerzo de todos los agentes implicados en la defensa de un urbanismo social, moderno y rentable: Asociaciones, COAMU, políticos, juristas, arquitectos, urbanistas, vecinos... En estos cuatro años que llevamos hablando y aprendiendo, se nos han abierto expectativas de lo bien hecho y de lo bueno por hacer, pero sobre todo, que "es posible".

Esperamos de vuestro partido un compromiso firme para actuar legalmente por lo público. Un saludo y muchas gracias por no quedar indiferentes.


Juan Gómez.
Presidente de la Asociación de Residentes y Propietarios del Barrio de La Paz.
Tel. 651 902 651

FRANESCO dijo...

No sólo es que Valcárcel (así se las ponían a Fernando VII con el juego de palabras de su apellido: Va-a-la-Cárcel) se vaya a presentar de nuevo en 2011, es que analizando el recurrente comportamiento electoral, lo probable es que por más esfuerzos que hagáis los compañeros murcianos, vuelva a ganar...

Creo que los medios de comunicación tienen parte de culpa, como explico hoy en un post:

http://mesabemal.blogia.com/2008/092202--ramadan-socialista-.php