Es preocupante que Valcárcel, como presidente de una Comunidad Autónoma, llame a la insumisión y al incumplimiento de determinadas leyes, como ha ocurrido con la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Haciéndolo actúa de manera arbitraria, pues acata y hace cumplir sólo las leyes que le interesan o las que su Gobierno elabora.
El Gobierno de España, sin embargo, pretende dar seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales sanitarios, además de contribuir a disminuir los embarazos no deseados. No olvidemos que detrás de las cifras de abortos hay dramas personales muy evidentes.
Nosotros vamos a estar muy atentos para comprobar si en la Región de Muria se está haciendo todo lo necesario para poner en marcha la Ley que ayer entró en vigor, no vamos a consentir que se pisoteen los derechos de las mujres.
El PP tiene una doble moral, ahora llama a la desobediencia con una Ley que no derogaron cuando Aznar estuvo gobernando. Valcárcel es, simplemente, un demagogo. Él es el responsable máximo de que se desmantelara la red de Planificación Familiar que existía en la Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario