18 octubre 2008

ESTE "FINDE" EN SANTIAGO DE COMPOSTELA


Este fin de semana me ha tocado Santiago de Compostela. La verdad que no paro en casa. Mi familia me ve poco el pelo.

Estoy en Santiago porque esta mañana hemos tenido Consejo Territorial del PSOE. Y ha sido muy interesante por varias razones:

La primera, es que he visto al Presidente del Gobierno con las ideas muy claras sobre la situación económica y financiera. Entiende que ahora toca liderar la complicada crisis que tenemos y vamos a seguir teniendo en los próximos meses.

En segundo lugar, porque he explicado, y creo que cada vez se entiende mejor, la importancia que tiene el Tajo Segura para España, espcialmente ahora que hay que generar confianza y no incertidumbre.

Y por último, he hablado con mi amigo Guillermo Fernández Vara, el Presidente de Extremadura. Además de ser un gran persona, y político muy cercano, tiene una gran visión de Estado, una coherente visión del Estado. Me ha dicho que está dispuesto a hablar del Trasvase desde el Tajo Medio hacia el Levante. ¡A este gran político hay que seguirle la pista! Por cierto, Guillermo me ha invitado a visitarlo en Extremadura. Pronto haremos un viaje a Extremadura.

Poco he disfrutado de la ciudad, eso sí, he coincidido con un ex alumno mio al que dí clase de micro superior. Tranquilos le puso sobresaliente.

bye








1 comentario:

Almatina dijo...

Por la más absurdas de las casualidades (poniendo Murcia en perfil de blogspot, p.ej.) he encontrado este blog.

Jamás he conocido el blog de ningún político,
y esa circunstancia me tiene perpleja.
Es más hasta ahora estaba convencida de que eran conceptos, si no irreconciliables, por lo menos raros, como "leche y cerveza", dos productos que no se te ocurre visualizar juntos.

Si no es mucha indiscreción ¿puedo hacerle unas preguntas?:
¿Qué se le puede preguntar a un político que no se le haya preguntado antes? ¿sus vidas son un plató de TV e ir de inauguraciones y reuniones? ¿Hay cursos para lidiar con la prensa estilo CQC? porque está claro que los hábiles, que saben meterse a los reporteros insidiosos en el bolsillo con inteligencia sin ir de listos, cambian la opinión que de ellos tiene la gente de a pie.
Y no se me ocurre nada más, que poco brillante:
inauguración y despedida de mi carrera "periodística".

No me imagino ser "política", me gastaría una fortuna en antiácidos.

A veces he pensado si sois robots y os duplicáis por generación espontánea como las amebas (con todos mis respetos, no quiero ofender), a lo mejor la "politicidad" es un software de códigos binarios introducidos en un ser humano para que puedan resistir, y que tengan el "Programa", nunca mejor dicho, a mano.

¡Saludos
y suerte!
(¿Los políticos precisan de la suerte?)