23 septiembre 2008

LA CRISIS, EL TAJO SEGURA Y EL PRESUPUESTO

El comienzo del curso político ha sido muy intenso, os quiero contar cuáles son mis preocupaciones y ocupaciones:

1ª La situación económica. A mi juicio, la crisis va a ser muy profunda, y lo que le toca, de verdad de verdad, al Gobierno Regional es no tanto gestionar la coyuntura, que también, sino prepararnos para el futuro: el cambio de modelo de crecimiento. ¡ No saben que hacer!, ¡ es un toro demasiado grande para un Consejo de Gobierno agotado y sin ideas!.

2ª Me preocupa el Trasvase Tajo Segura. Y me preocupa que el PP no se haya puesto las pilas. Por cierto, la semana que viene entra en el Congreso de los Diputados la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha. Durante el fin de semana que viene voy a estar en el Congreso de los socialistas valencianos. Lo primero que le voy a pedir al nuevo Secretario General es una reunión urgente para hablar, entre otras cuestiones, del Trasvase Tajo Segura.

3ª También he comenzado abordar la reorganización del partido en Murcia y Cartagena. En unos días tendremos nueva gestora en Cartagena que ponga en marcha una sola agrupación del partido, con varias secciones. Los cambios van a ser profundos!.


Se me olvidaba, como todos los años, estoy pendiente de cómo va a quedar la Región de Murcia en el Presupuesto del Estado para 2009. Año de contención del gasto, y por tanto, año difícil. eL jueves tengo una reunión con el Secretario de Estado de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Victor Morlán.

¡ Os contaré!

No hay comentarios: